Triatlón por relevos
Podio del Nacional de Triatlón por relevos

Diablillos de Rivas y Universidad de Alicante ganan el Nacional de Triatlón por Relevos

El C.T. Diablillos de Rivas, en categoría femenina, y la Universidad de Alicante, en masculina, se proclamaron este domingo en Pontevedra, campeones de España de Triatlón por Relevos.

En la prueba femenina, el AD Ecosport Triatlón Alcobendas fue quien cogió la delantera a la salida de la primera transición del primer relevo, aunque a mitad de los 6 kilómetros ciclistas las representantes del Diablillos, el Club Triatlón Las RozasFasttriatlón encabezaban la prueba.

Triatlón por Relevos
Nacional de Triatlón por Relevos. EFE/FETRI

En el segundo relevo, poco cambiaba, salvo que la representante del Triatlón Ferrol se incorpora a la cabeza junto a las de Rivas y el Fasttriatlón.

Paula García Godino, por Diablillos, y Anna Flaquer, del Fasttitatlón, pugnaron en el último tramo de carrera por la victoria

Paula García Godino, por Diablillos, y Anna Flaquer, del Fasttitatlón, pugnaron en el último tramo de carrera por la victoria, que al final cayó del lado de las madrileñas.

El equipo del CT Diablillos estuvo compuesto por  Xisca Tous, Ibone Sánchez Garmendia y Paula García Godino, mientras las catalanas del  Fasttriatlon fueron Meritxell Velasco, Dolça Ollé y Anna Flaquer.

El Triatlón Ferrol, tercer clasificado, formó con Sara Guerrero, Ana Carvajal y Camila Alonso.

Dominio alicantino

En la categoría masculina, la Universidad de Alicante se hizo con la medalla de oro, tras liderar la prueba desde el inicio. Y es que desde que Roberto Sánchez entregara su testigo en cabeza a Cesc Godoy en la primera transición, los alicantinos no solo lideraron la clasificación, sino que fueron aumentando las diferencias.

De esta forma, Jesús Gomar dio una exhibición total, con una enorme superioridad, mientras que por detrás estaba la lucha por el resto de medallas, informa la Federación Española de Triatlón.

A pesar de este dominio, la prueba fue muy intensa, en especial en la lucha por el segundo puesto, que al final fue para el Arcade Inforhouse de Santiago

A pesar de este dominio, la prueba fue muy intensa, en especial en la lucha por el segundo puesto, que al final fue para el Arcade Inforhouse de Santiago, que fue de menos a más, hasta superar al Fasttriatlon-C.N. Montjuic.

La Universidad de Alicante renovó título, con Roberto Sánchez Mantecón, Cesc Godoy y Jesús Gomar, mientras que el Arcade estuvo integrado por Alberto Castiñeira, Diego Paz y Antón Ruanova. Por su parte, el Fasttriatlon contó con  Albert Parreño, Nan Oliveras, Jordi García Gracia.

Otras categorías:

    • Escolar femenino: Cidade de Lugo Fluvial
    • Escolar Masculino:  ADSevilla Bikila
    • Open femenina: Cidade de Lugo Fluvial equipo B
    • Open Masculina: C.T. Diablillos de Rivas equipo C

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cross Elgoibar 75 años

El cross de Elgoibar, decano de España, cumple 75 años

El Cross Memorial Juan Muguerza de Elgoibar (Gipuzkoa), el decano de España, cumplirá en su próxima edición, que tendrá lugar el próximo 14 de enero, su 75 aniversario, que celebrará con la etiqueta IAAF, máxima categoría a la que puede aspirar un evento de este tipo.