Du Cross Series Aldea Fresno
El Du Cross ha visitado algunas de las localidades más bonitas de la Comunidad de Madrid, como Valdemorillo. Foto: organización.

Du Cross Series cierra temporada en Aldea del Fresno

El circuito Du Cross Series echará su cierre a la temporada 2017 el próximo 2 de diciembre en el suroeste madrileño, en lo que será su primera visita a la localidad de Aldea del Fresno.

El espectacular entorno natural de los ríos Perales y Alberche acogerá un divertido circuito y será testigo de la entrega de premios anual, para la que ya están decididos los ganadores salvo en una categoría.

El Du Cross se compone de dos tramos de carrera a pie y otro de bicicleta. Foto: organización

Esta nueva cita del circuito Du Cross Series promete sorprender a todos sus participantes gracias a un recorrido que arrancará con cinco kilómetros a pie por los laterales del río Perales para continuar en bicicleta a través de 16 km de trazado muy variado, con zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas. Y por último, 2,5 km de nuevo en carrera para completar una experiencia única que dará por finalizado el mejor circuito de duatlones cross.

Ganadores finales

La pelea en categoría femenina de 30 a 39 años pondrá el punto de emoción a esta última convocatoria, con Isabel González y Ana Gómez Pimpoyo compitiendo por el primer puesto final. El resto de campeones están ya decididos en base a unas clasificaciones que se establecen con los seis mejores resultados de cada participante a lo largo de la temporada.

José Agustín Alises Giménez (18-29), Antonio Cerezo (30-39), Alejandra Martínez Eggman y Manuel Díaz Román (40-49), y Francisco Domínguez Chacón (50-70) son los mejores de sus respectivas categorías en el circuito Du Cross Series 2017.

I Can Du

Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva.

Para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas. La prueba está limitada a 400 dorsales

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Du Cross Madrid

Du Cross repite reto en Madrid

El madrileño parque forestal Felipe VI repetirá como escenario del Du Cross de Madrid el próximo domingo, 12 de noviembre, y que se presenta como decisiva de cara a la clasificación final de la temporada.