Du Cross Villanueva
El Du Cross de Villanueva de la Cañada dará paso al parón veraniego antes de retomar el circuito con un tri cross. Foto: Jesús Álvarez.

Du Cross Villanueva, última parada antes del verano

La primera fase del circuito Du Cross Series está llegando a su fin y por eso la cita del domingo 7 de mayo será la última antes del parón vacacional para el circuito de duatlón cross que hará parada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

Du Cross Series vuelve a la carga con una de sus pruebas más emblemáticas. La localidad de Villanueva de la Cañada, por octavo año consecutivo, albergará una de las citas de duatlón cross, que discurrirá por un recorrido variado y asequible por el Parque del Pinar y el entorno del Aquópolis.

Como ya es habitual, la salida y la meta se ubicarán en un lugar espectacular como es el Parque de la Baltasara, en el que la organización pretende celebrar deportivamente el Día de la Madre con un regalo para todas las participantes.

Cartel Du Cross VillanuevaEl circuito Du Cross obsequiará a todas las mamás que tomen parte de la prueba con otra inscripción gratuita para cualquiera de las pruebas que restan por celebrarse en 2017. Además, a todos los participantes se les entregará una planta decorativa gracias a la colaboración de la Fundación Jardines de España.

Las inscripciones, con un límite de 400 participantes, ya se pueden realizar a través de la página web.

‘I can DU’

Fiel a su filosofía de acercar el duatlón cross al deportista popular, Du Cross Series volverá a poner a disposición de los debutantes el programa ‘I can DU’, gracias al cual será mucho más sencillo su primer contacto con esta disciplina deportiva.

Para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Por su parte, Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie, ofrecerá a los ganadores masculino y femenino de la prueba un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cuyo valor asciende a 270 euros. Los ganadores también recibirán un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje, Índalo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato españa crossfit

El III Campeonato de España de Crossfit se celebra en Las Rozas

La localidad madrileña de Las Rozas albergará los días 29 y 30 de abril, la tercera edición del campeonato de España de crossfit.