Duatlón Rivas
La prueba consta de un primer tramo de cinco kilómetros a pie, para continuar durante 20 kilómetros con la bicicleta y concluir con una última carrera a pie de dos kilómetros y medio.

Vuelve el clásico Duatlón de Rivas

Rivas se prepara para celebrar el 26 de febrero su XXVIII duatlón, una de las citas de este deporte con más historia de la península, gracias a su “gran facilidad” para los participantes y por ser clasificatorio en la modalidad de élite para el Campeonato de España.

La prueba, cuya zona central se desarrolla en el entorno del auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña, consta de un primer tramo de cinco kilómetros a pie, para continuar durante 20 kilómetros con la bicicleta y concluir con una última carrera a pie de dos kilómetros y medio.

Se podrá participar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto. Sin embargo, no está permitido utilizar bicicletas de carretera equipadas con frenos de disco,  explica en un comunicado la organización.

Inscripción hasta el 22 de febrero

El plazo de inscripción para el duatlón permanecerá abierto hasta el 22 de febrero para todos los deportistas interesados, estén federados o no y a partir de la modalidad de cadete.

La prueba comenzará a las 09.00 y está previsto que concluya a las 15 horas, cuando se entregarán los trofeos y premios económicos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Para mayor seguridad de los participantes, se dividen los inscritos en 3 series masculinas, siendo la serie A y Élite exclusiva para corredores federados.

Clasifica al Campeonato de España

Corredores con bicicleta de montaña solo podrán participar en la serie B, que tendrá un tiempo de corte para iniciar la segunda carrera a pie de 1 hora 40 minutos desde la salida.

Los participantes en la prueba, que ha adoptado el reglamento de competición de la Federación Española de Triatlón, podrán acceder al cronometraje con chip y recibirán servicios de fisioterapia, aseos y avituallamiento, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Du Cross Series Duatlón

Los siete retos del Du Cross Series

La temporada de duatlón cross está a punto de comenzar y Du Cross Series, con sus siete pruebas, se presenta como una buena opción para disfrutar de esta disciplina deportiva.