Duatlón Sierra Nevada
Las carreteras de Sierra Nevada siempre dejan fantásticas imágenes. Foto Organización.

Sierra Nevada apuesta por su primer Duatlón en julio

Aunque la idea inicial era hacer un triatlón, finalmente Sierra Nevada organizará este mes de julio su primer duatlón, que abre sus inscripciones este lunes, 8 de mayo.

La prueba transcurrirá entre Fuente Alta, Prado Redondo y las carreteras del entorno de la estación. Según informa la organización, el triatlón ha sido aplazado hasta 2018 por la escasez de agua en el pantano de Canales. Aún así, el próximo año se hará y arrancará del embalse Francisco Abellán.

La falta de agua en el pantano de Canales impide la realización del sector de natación

Así pues, después de seis años celebrando su tradicional triatlón, el problema con el agua ha hecho inviable que se desarrolle con normalidad el sector de la natación, motivo por el que la organización ha decidido cancelarlo y sustituirlo por este duatlón.

La fecha escogida para la celebración de la prueba ha sido el próximo 23 de julio. Esta es la misma que estaba reservada para el triatlón. El evento constará de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de bicicleta y otros 2,5 kilómetros de carrera. La meta, por otra parte, estará en la plaza Andalucía de Pradollano.

El triatlón de 2018

Por otra parte, el VII Triatlón dará lugar a un nuevo reto para los triatletas el verano de 2018. La organización plantea un triatlón único de media distancia (medio IronMan) que tendrá su sector de natación en el pantano Francisco Abellán. Posteriormente, el sector del ciclismo recorrerá idéntico trazado que la Sierra Nevada Límite, y la carrera final se desarrollará por el entorno de la estación.

Sierra Nevada ofrece unos paisajes únicos y un entorno inmejorable para pruebas de este tipo. Además, los escogidos para este duatlón lo son especialmente con la zona de Pradollano o Fuente Alta, entre otras.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Emilio Martín duatlón

Emilio Martín amplía su leyenda al ganar el Europeo de duatlón

El onubense Emilio Martín, doble campeón del mundo de duatlón, ha ampliado su leyenda con el Europeo conquistado este sábado en Soria, en el que se ha impuesto en el último sector a los franceses Benoit Nicolas, subcampeón de Europa en 2016, y Yohan Leberre, en la línea de llegada.