duodecima jornada liga iberdrola
Gran alegría de las jugadoras del Atleti tras marcar. Foto LaLiga

El Atleti sufre mucho para mantener el liderato en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid tuvo que luchar y sufrir para llevarse los tres puntos (0-1) en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola, donde el Espanyol se lo puso muy difícil, mientras el FC Barcelona ganaba en su visita al Sevilla (0-2).

Las rojiblancas iniciaron el partido sabedoras de la victoria de su rival, algo que les ponía un poco más de presión. Pero fue el rival quien se lo puso muy difícil. Supo cerrar las líneas al ataque madrileño y tuvo sus opciones, en especial, a la contra.

Tuvieron que pasar 77 minutos para batir a Miriam de Francisco ‘Mimi’. Eso sí fue en una de esas jugadas que sabe trenzar el Atleti, toque y más toque, hasta que la pelota entra en la meta rival. La brasileña Mónica Hickmann fue su autora.

A partir de ahí, el Espanyol lo intentó, volvió a llegar con peligro ante Lola Gallardo, pero las rojiblancas salvaron el partido y se llevaron tres puntos que costaron mucho.

El Barça cumple

Por su parte, el FC Barcelona cumplió. Había mucha expectación por ver si el Sevilla podía poner en apuros al Barcelona, tras su buena imagen ante el Atlético. Y así fue en la primera media hora de partido, donde jugó de tú a tú a las azulgranas. No obstante en el cuarto de hora final del primer periodo sentenció con los goles de Andressa Alves, de penalti y Ruth.

En el segundo tiempo, las catalanas se dedicaron a controlar el partido, más todavía tras la expulsión de Lucía, que dejaba al Sevilla con diez. No hubo más historia, que el control total por parte de las azulgranas.

El Levante se acerca al Athletic

Uno de los grandes duelos de la jornada lo protagonizaron la tercera, el Athletic de Bilbao, y el cuarto, el Levante. Victoria para las valencianas que se acercan a las bilbaínas, a solo dos puntos en la lucha por ser las primeras de la otra liga.

El partido tuvo un nombre propio el de la delantera Charlyn Corral, quien en el minuto 32 sumaba su tercer tanto en el partido. El primero, un golazo, de un gran ‘zapatazo’.Su efectividad fue decisiva en el choque, al poner con un 3-0 a las locales, ante un Athletic que no podía parar a la delantera mexicana. No obstante, las leonas se recuperaron y estuvieron cerca de igualar, tras los tantos de Nekane y Gimbert.

Mucho cuidado deberán tener estos dos equipos, ya que por detrás sigue el Granadilla que continúa mostrando un gran momento. Obtuvo su tercera victoria consecutivo, esta vez en casa ante el Sporting de Huelva, por un claro 5-1. Abultado triunfo, más si se tiene en cuenta que los tres últimos goles se metieron en los cinco minutos finales.

Otro duelo directo dentro de los puestos de la zona noble lo jugaron Rayo y Valencia, con victoria madrileña (4-2), donde la goleadora Natalia Pablos fue decisiva con su doblete.

La primera del Zaragoza

En el duelo entre los dos últimas de la clasificación el Zaragoza, último de la Liga Iberdrola, sumó su primera victoria (4-1) ante un Santa Teresa que poco pudo hacer ante la superioridad maña. No obstante, el equipo aragonés continúa último, con un punto por debajo de las extremeñas.

El Betis volvió a la senda de la victoria ante la visita del Madrid CFF, por 2-1, mientras que la Real Sociedad se aleja de la zona peligrosa de la tabla tras su victoria (0-3), en Albacete.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jornada 12 Liga Iberdrola

Duras salidas para Barça y Atleti en jornada intersemanal Liga Iberdrola

Aprovechando que este miércoles 6 de diciembre es día festivo en España, la Liga Iberdrola ha programado una jornada intersemanal, que se disputará mañana de forma íntegra con dos salidas complicadas para Atlético y Barcelona.