Educando con el ciclismo
La Asociación Ciclismo es Vida promueve la práctica del ciclismo como la herramienta clave de educación, integración, cooperación y solidaridad.

Educando con el Ciclismo vuelve a reunir a grandes profesionales

De los próximos 20 al 22 de octubre la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros reunirá, por tercer año consecutivo, a algunos de los mejores profesionales de deporte sobre dos ruedas en las jornadas Educando con el Ciclismo.

La organización ya ha confirmado hasta el momento al director general de ‘La Vuelta’ Javier Guillén, el periodista de RTVE Carlos de Andrés y los corredores Adriano Malori, Fernando Escartín, Ane Santesteban, Haimar Zubeldia, Sheyla Gutiérrez Rui Marc Soler, entre otros.

La Asociación Ciclismo es Vida, que organiza estas jornadas, promueve la práctica del ciclismo como la herramienta clave de educación, integración, cooperación y solidaridad.

La difusión de bienes y servicios deportivos, culturales, educativos, y en general, todos aquellos que supongan la promoción del ciclismo así como aquellas actividades que estimulen sus valores y beneficios con el propósito de activar una vida sana y socialmente enriquecedora.

Movilidad sostenible

Promover la movilidad sostenible, con especial interés en el uso combinado del transporte público con la bicicleta y la implantación de infraestructuras para los usuarios de la bicicleta. Velar por la seguridad vial y su formación.

El viernes 20 de octubre Javier Guillén explicará cómo se organiza la Vuelta, seguido de otra charla de Carlos de Andrés sobre las coberturas televisivas. Esa misma jornada se inaugurará la exposición “El ciclismo y la bicicleta” con bicis antiguas, fotografías originales, maillots, etc.

El italiano Adriano Malori, excorredor del equipo Movistar Team, subcampeón del mundo y campeón de Italia de crono, abrirá el sábado 21 con la charla: “Si quieres, puedes”.

Le seguirá una mesa redonda sobre “Historias del Tour de Francia” en la que participarán, además del mencionado Malori, Sergi López Ejea, Egoi Martínez, Haimar Zubeldia, Ángel Edo, Airana Hernando y Fernando Escartín.

Seguidamente, intervendrán José Luis López Cerrón, presidente de Real Federación Española de Ciclismo, y Luis Marquina, titular de la Aragonesa de Ciclismo. A continuación la mesa redonda “Anécdotas del ciclismo”, en ambos casos moderado por José Luis Rodrigo, periodista e la Cadena SER.

Ese mismo sábado por la tarde se celebrará el IV Trofeo de escuelas de ciclismo “David Cañada” para categorías desde cadete a promesas y organizado por la Escuela Ciclista de Zaragoza y la Asociación Ciclismo es Vida.

Paseo familiar en bici

Y como colofón el domingo 22 tendrá lugar una marcha popular en BTT de 88 kilómetros con salida y llegada en Ejea de los Caballeros, a partir de las 9 horas.

Anna González, impulsora del movimiento #PorUnaLeyJusta, será la encargada de hacer de hacer el corte de cinta.

Asimismo, pensando en toda la familia se llevará a cabo en el entorno de la Ciudad del Agua una salida familiar en bicicleta (2,5 kms, 15 minutos) a las 13 horas. Estará controlada al tráfico por la Policía local de Ejea de los Caballeros.

Las inscripciones, gratuitas, están abiertas en la web hasta el 16 de octubre o agotar las plazas disponibles.

Perfil de la salida

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vídeo #RompetusBarreras

Los mejores momentos del reto solidario #RompeTusBarreras, en vídeo

Ya se puede ver en Youtube el documental que recopila los mejores momentos que se vivieron durante la celebración del reto deportivo solidario #RompeTusBarreras.