Lucas Eguibar abanderado Juegos PyeongChang
Eguibar, además, será una de las grandes esperanzas de medalla para España. Foto Archivo EFE.

Eguibar considera “un regalo” ser el abanderado español en los Juegos

El español Lucas Eguibar, doble subcampeón del mundo de snowboard, considera  que es “un sueño” estar en los Juegos de PyeongChang y un “regalo” ejercer de abanderado del equipo en la ceremonia de inauguración de este viernes.

“Cumplo años el día de la inauguración y estoy muy contento por todo lo que me viene. Ser abanderado es un regalo. Estoy muy agradecido por la oportunidad de representar a España. Llevo en el deporte toda la vida y los Juegos son el top del top. Es lo mejor que he tenido en mi vida“, aseguró el deportista a EFE.

Disfrutar mucho

Además, Eguibar se siente “muy contento. Tengo la sensación de que voy a disfrutar mucho. El día de la carrera estaré muy centrado, pero ahora me toca disfrutar. Queda una semana para competir y hay muchas cosas por delante”.

Sobre lo que espera de la competición en sí misma, explicó que “puede pasar cualquier cosa. Siempre hay un componente de suerte que es muy importante. Nos vamos a encontrar de todo, desde tramos de velocidad, saltos muy grandes y una salida espectacular. Vamos de seis en seis y animo a la gente a que lo vea”.

Pierre Vaultier, rival a batir

Sobre los que considera favoritos y, por tanto, sus rivales, también se quiso referir. “El francés Pierre Vaultier está muy fuerte. Es el número uno y el rival a batir, pero como digo puede pasar cualquier cosa”, destacó un Eguibar que señaló el buen ambiente que reina en el equipo español, especialmente en el grupo de snowboard del que él mismo forma parte.

“Este año el equipo va bastante completo, muy preparado y creo que podemos venir con algo. Mi grupo es muy amigable aunque haya mucha competitividad. Este deporte siempre me ha enseñado a disfrutar y a hacer amigos”, concluyó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lucas eguibar abanderado juegos

Lucas Eguibar será el abanderado español en los Juegos de PyeongChang

Lucas Eguibar será el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Invierno de PyeongChang 2018, según ha anunciado el Comité Olímpico Español.