Eguibar Hernández Turquía
Lucas Eguibar (izq) y Regino Hernández (dcha.) siguen preparando la cita olímpica de PyeongChang. Foto Archivo EFE.

Lucas Eguibar y Regino Hernández, cita con la Copa del Mundo de Turquía

Los riders españoles Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero compiten este fin de semana en la quinta prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) en Erzurum (Turquía).

el evento se disputará entre este viernes y el domingo. Las pruebas clasificatorias serán el día 19, el 20 será el momento de la prueba individual, quedando para el domingo 21 la prueba por equipos.

Eguibar, en esta estación, se proclamó campeón del mundo júnior en 2013

Además, Erzurum es una cita de grato recuerdo para Eguibar. En marzo de 2013, el talentoso español se proclamó campeón del mundo júnior en esta modalidad y que sería un resultado importante para terminar de despegar en su carrera.

Actualmente, tras la disputa de las cuatro primeras pruebas, Regino Hernández es el español mejor colocado ya que marcha undécimo con 1.246 puntos. Decimotercero es Lucas Eguibar con 956.10 puntos, mientras que Laro Herrero está más atrás con 177.20 puntos.

Laro Herrero, a por los Juegos

Esta prueba cobra una especial importancia para el cántabro Laro Herrero ya que, en función de su resultado, el rider puede tener en su mano una plaza más para España de cara a los JJOO de PyeongChang’18.

Según informa la Real Federación de Deportes de Invierno, los españoles han tenido muy buenas actuaciones esta temporada en el circuito de Copa del Mundo, como ha sido la victoria en equipos (Eguibar-Hernández) en Montafon (Austria) en diciembre la 3ª posición en Val Thorens (Francia) también en diciembre de Lucas Eguibar o el 6º y 7º del andaluz Regino Hernández en septiembre en Bariloche (Argentina).

De cara a los JJOO, ya hay siete deportistas de la RFEDI que han cumplido los criterios establecidos por la FIS y los marcadors por la federación COE y CSD para ser seleccionables para los JJOO: Queralt Castellet (Halfpipe), Lucas Eguibar y Regino Hernández (Snowboard Cross), Joaquim Salarich y Juan del Campo (Esquí Alpino), Imanol Rojo y Martí Vigo (Esquí de Fondo); y aún alberga la posibilidad de que la lista aumente como es el caso de Laro Herrero que dará el máximo para cumplir los criterios y conseguir su billete a PyeonChang’18.

Esto no quiere decir que todos estos deportistas vayan a participar en los JJOO puesto que el listado definitivo dependerá del número de plazas con el que cuente España y la designación final de que deportistas van usar esas plazas que realice el Comité Ejecutivo del COE en su reunión del 24 de enero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

plazas PyeongChang 2018

6 plazas conseguidas y 9 posibles de nieve para PyeongChang 2018

Seis deportistas españoles ya han cumplido con los criterios de clasificación y otros nueve pueden todavía conseguirlo para participar en las especialidades de nieve de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, del 9 al 25 de febrero de 2018.