Eguibar Regino Copa Mundo
Podio de la Copa del Mundo por equipos en l que Lucas Eguibar y Regino Hernández( dcha) terminaron cuartos. Foto RFEDI

Lucas Eguibar y Regino Hernández, cuartos pero contentos en la Copa del Mundo

Los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández, que este domingo finalizaron cuartos la prueba por equipos correspondiente a la Copa del Mundo de ‘boardercross’ de snowboard disputada en Erzurum (Turquía), dijeron a EFE que están “contentos” con sus resultados obtenidos este fin de semana.

Regino, nacido hace 26 años en Ceuta y que compite por la federación andaluza, explicó, en conversación telefónica con Efe desde Turquía, que está “contento con el séptimo puesto logrado en la prueba individual” del sábado, que ahora lo coloca “en el noveno puesto de la general”.

Este domingo, junto a Eguibar -con el que logró plata por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) el año pasado y con quien repitió en diciembre el triunfo logrado hace un año en la Copa del Mundo de Montafon (Austria)- fue cuarto, en una prueba que ganaron los italianos Emanuel Perathoner y Omar Visintin, seguidos de los austríacos Alessandro Haemmerle y Markus Schairer; y por los estadounidenses Nate Holland y Alex Deibold.

Lástima de errores “tontos”

“Estoy contento con el resultado de ayer y también con el de hoy. Fue una lástima que en la final de la prueba por equipos tanto Lucas como yo cometiéramos algún error tonto y no pudiéramos ganar una medalla. Pero estamos contentos”, indicó a Efe Regino.

“Ahora toca seguir. La siguiente será más y mejor”, apuntó el ceutí.

‘Luki’, nacido hace 23 años en San Sebastián, que en los Mundiales de Sierra Nevada también capturó otra plata en la prueba individual, dos años después de ganar la general de la Copa del Mundo de la disciplina -en la que lleva dos triunfos y otros siete podios- comentó, asimismo en conversación telefónica con Efe desde Eruzurum, donde en 2013 ganó el mundial júnior, que está “contento, pero con rabia, por el podio que se” les “escapó” este domingo.

“En los entrenamientos suelo hacer mal las salidas, pero luego mejoro en carrera, así que cambié el chip. Pero en cuartos me enganché un poco y en esta pista es difícil recuperar”, indicó el rider vasco, en referencia al undécimo puesto con el que concluyó el sábado la prueba individual, que ganó Visintin, por delante del francés Pierre Vaultier y de Hämmerle.

Rabia por no hacer podio

Hoy acabamos más contentos, porque el circuito estaba más rápido. En cuartos estuvimos muy bien y la ‘semi’ la hicimos bien, también; pero en la final, Regino hizo un fallo, primero, y me dio el relevo en cuarta posición. Y yo conseguí acercarme, pero también acabé cometiendo un error y se me escaparon”, comentó a Efe el campeón guipuzcoano.

“Estamos contentos, aunque con un poco de rabia por el podio que se nos escapó hoy. Ahora, a por la siguiente”, comentó desde Turquía Lucas Eguibar.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Eguibar Hernández Turquía

Lucas Eguibar y Regino Hernández, cita con la Copa del Mundo de Turquía

Los riders españoles Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero compiten este fin de semana en la quinta prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) en Erzurum (Turquía).