eguibar sueno olimpico snowboard
Lucas Eguibar durante una visita a Efe. Foto Archivo EFE

Lucas Eguibar, el sueño del oro olímpico en snowboard cross

El calendario de Lucas Eguibar tiene el 9 de febrero de 2018 marcado en rojo, comienzan los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y con ellos el sueño de su oro olímpico en la modalidad de snowboard cross.

Pyeongchang 2018

La localidad surcoreana supondrá la segunda cita olímpica para el rider español, tras debutar en Sochi 2014 donde consiguió el diploma olímpico tras su séptima plaza. Esa competición marcó un antes y un después en su carrera debido al accidente de tráfico que sufrió su hermano.

Eguibar se replanteó continuar su preparación para la competición hasta que, al final, convirtió ese percance en una motivación. Afortunadamente, su evolución fue positiva e “hicimos una especie de pacto en el que Nico me dijo que se recuperaría, pero si yo ganaba”, explica en una entrevista al gabinete de Comunicación del CSD.

El español defiende las dos medallas de plata conquistadas en el Mundial de Sierra Nevada

Además, el deportista donostiarra defenderá la reciente medalla de plata conquistada en el Mundial de Sierra Nevada tanto en la prueba individual como por equipos, junto a Regino Hernández, un hito en la historia nacional del snowboard.

“En el momento en el que cruzo la meta mi mente estaba ya soñando. Lo primero que hice fue abrazar a mi hermano. Después me acerqué a la grada, donde estaba toda mi familia y amigos, que habían venido desde el País Vasco a verme, y cantamos todos juntos una canción. Fue un momento muy especial”, rememora sobre su éxito en la cita granadina.

Israel Planas

En el recuerdo aparece también el seleccionador nacional, Israel Planas, que falleció repentinamente dos días después cuya labor elogia. “Cuando empecé con Isra yo no era nadie en este deporte y ahora estamos creando un nombre importante, así que este éxito es totalmente gracias a él. Al nuevo entrenador lo conocemos de antes y creo que también podremos hacer grandes cosas”.  Se refiere al italiano Simone Malusa, con quien retomará los entrenamientos en septiembre.

El límite no está en las medallas, vamos a por más

Su ambición no conoce límites, su competitividad está fuera de toda duda. “Las medallas mundiales son el aperitivo de lo que está por venir. Necesito victorias para vivir, así que quiero una de oro y una olímpica en Corea”, afirma.

Eguibar quiere inscribir su nombre en la nieve con letras de oro y por ello no se conforma con otro resultado que no sea el primer puesto. “Sé que mi límite no está en las medallas, así que vamos a ir a por más”, concluye.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

pau capell ganador transgrancanaria

Pau Capell repite como ganador de la Transgrancanaria

El catalán Pau Capell volvió a ser el mejor en la Transgrancanaria 2018, con un gran tiempo de 12h.42.08, para recorrer los 125 kilómetros, con un desnivel positivo de 7.500 metros.