Empuriabrava Wind Games
El túnel del viento de Empuriabrava será testigo de la competición. Foto Coolmedia.

Empuriabrava acoge la V edición de los Wind Games

La élite del vuelo indoor se cita esta semana en la localidad gerundense de Empuriabrava, que acoge la quinta edición de los Wind Games, un evento que acogerá a 88 equipos de todas las partes del mundo.

Se trata de la competición de este deporte más mediática del mundo y su repercusión será determinante para conseguir la candidatura para que se pueda convertir en deporte olímpico, algo que quiere presentar Francia para París 2024.

Cita clave

De forma paralela a los Wind Games, tendrá lugar también el II Campeonato FAE de vuelo indoor, algo que permitirá escoger la selección española que competirá en el próximo Campeonato de Europa y en la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Bahréin en el próximo mes de octubre de este 2018.

Por lo que re refiere a la competición de Empuriabrava, será en su túnel del viento donde se dispute esta prestigiosa competición internacional. Además, es una evidencia que el deporte va creciendo, ya que esta quinta edición es la que más equipos hay registrados según informa Coolmedia a través de un comunicado de prensa.

Por tanto, en la localidad gerundense se estrena una nueva modalidad competitiva, el Júnior Freestyle que junto con la competición paralela de la FAE el mejor vuelo indoor se dará cita en Cataluña, hasta en ocho categorías (FSO, FSF, VFS, 2WD, Solo Freestyle, Junior Freestyle, Solo Speed y 4WS).

Candidatura olímpica

Por otra parte, como se ha comentado anteriormente, el Comité Olímpico Francés se encuentra en trámite de aprobación del vuelo indoor como una de las 5 candidaturas que presentará para ser considerado como disciplina olímpica.

Asimismo, el país anfitrión puede presentar 5 nuevos deportes y el vuelo indoor está muy bien posicionado para ser uno de los elegidos. Al ser The Wind Games la competición de paracaidismo de interior más mediática del mundo, la visibilidad que se consiga en esta quinta edición será determinante para consolidar esta candidatura.

Calendario

Jueves 1 de febrero, 12.00 – 21.00 horas. Sorteo movimientos obligatorios y clasificatorios.

Viernes 2 de febrero. 07.00 – 22.00. Eliminatorias 2WD y seguimiento rondas de disciplinas FSO, FSF, VFS, Solo Freestyle, Junior Freestyle, Solo Speed y 4WS.

Sábado 3 de febrero. 07.00- 23.00. Finales (Categorías FSO, FSF, VFS, 2WD, Solo Freestyle, Junior Freestyle, Solo Speed y 4WS).

 practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundiales vuelo indoor

Buena actuación de los equipos españoles en los Mundiales de vuelo indoor

Los Mundiales Vuelo Indoor, disputados este fin de semana en Montreal (Canadá), concluyeron con buenos resultados para los equipos españoles que participaron.