Eneko Llanos Ironman
Eneko Llanos entrenando la bicicleta, una de las pruebas del Ironman. Fotos Web de Eneko Llanos.

Eneko Llanos empieza su temporada en Buenos Aires y Sudáfrica

El triatleta español Eneko Llanos ha publicado su calendario de competiciones para este 2017 y sus dos principales objetivos serán el Ironman 70.3 de Buenos Aires y el de Sudáfrica en los que buscará sumar puntos de cara al Campeonato del Mundo Ironman en Hawai.

Sumar puntos para Hawai

Una vez recuperado de la lesión que sufrió en noviembre y le hizo perderse la parte final de la temporada, Llanos ha comunicado a través de su página web que su primera competición será el Ironman 70.3 de Buenos Aires (Argentina) el próximo 12 de marzo. “Quiero sumar algún punto de cara al ránking de Kona (Hawai). Y después prepararé el del 2 de abril en Sudáfrica”.

El español explica que son las dos pruebas que mejor le vienen de cara a la clasificación para el Campeonato del Mundo, sin embargo también reconoció que hay ciertas dificultades. “Serán dos viajes largos y habrá que ver como me afectan estos viajes, sobre todo la vuelta desde Buenos Aires”.

“Son las dos pruebas que mejor me pueden venir”

Eneko Llanos Ironman
Eneko está entrenando “muy bien”

En relación a la prueba de Buenos Aires, comentó que es una prueba que le “apetece mucho“. “Nunca he estado en Argentina y creo que la experiencia, al margen de lo deportivo, va a ser interesante y enriquecedora”, mientras que la prueba de Sudáfrica, que coincide con el campeonato africano ya es una cita conocida para Eneko Llanos.

“Competí allí hace dos años y, aunque han cambiado los recorridos, el lugar me resultará familiar y eso siempre ayuda algo en una carrera de este estilo”, comentó, además de añadir que un buen resultado allí le dejaría bien situado en el ránking para el resto de la temporada.

Respecto a lo que espera de ambas carreras, el vasco se siente con ganas. “Los entrenamientos están siendo bastante buenos e incluso sorprendentes. Tengo mucha ilusión puesta en el Ironman de Sudáfrica”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ironman

Frodeno revalida el Ironman en Hawai; Iván Raña, noveno

Los atletas alemanes, con Jan Frodeno a la cabeza, que revalidó el título, coparon el podio del campeonato del mundo Ironman de triatlón que se disputó en Kona (Hawai), donde Iván Raña fue el mejor español al ocupar la novena posición.