entra vigor ley profesiones deporte
La Ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid entró en vigor este jueves.

Celebran entrada en vigor Ley madrileña que ordena profesiones del deporte

La Ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid ha entrado este jueves en vigor, un hecho que está siendo celebrado por los distintos colectivos afectados.

Fue el pasado 10 de noviembre de 2016 cuando la Asamblea de Madrid aprobaba esta Proposición de Ley que ordena el ejercicio de las Profesiones del Deporte. Seis meses después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, este texto legal ya es una realidad.

Con esta ley se contemplan cinco diferentes profesiones del deporte: monitor, entrenador, preparador físico, director deportivo y profesor de Educación Física. Con ello, se pretende evitar el intrusismo.

Asimismo, regula el ejercicio de todas ellas por cuenta propia y ajena, independientemente de si la actividad se desarrolla en el sector público o el privado.

El club de los cinco

De esta forma,Madrid se une a otras comunidades que ya disponen de regulación en este sentido. Andalucía, Extremadura, Cataluña y La Rioja.

Desde el Consejo de los Colegios Oficiales de la Educación Física y del Deporte de España (COLEF) se busca impulsar para que todas las Comunidades dispongan de dicha regulación.

En la ley madrileña, se contemplan cinco profesiones, como son monitor, entrenador, preparador físico, director deportivo y profesor de Educación Física

Desde el Colegio Oficial de Licenciados en E.F. y Ciencias de la A.F. y el Deporte de Madrid (COPLEF Madrid) se está realizando una campaña en las redes sociales para destacar la importancia de este día. Así bajo el hashtag #RegulaciónProfesionalYA, habitual en la demanda de este colectivo a favor de una regulación profesional y contra el intrusismo, se busca incidir en la importancia que tiene el texto legal ahora ya vigente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Paralímpicos ejemplo superación

Deportistas paralímpicos explicarán sus ejemplos de superación

Teresa Perales, David Casinos, Loida Zabala o Álvaro Varela son solo algunos de los destacados campeones que participarán este viernes 20 de octubre en la Jornada “Neurociencia, deporte paralímpico e inserción laboral: La resiliencia se aprende”.