Entreculturas corre Sudán Sur
La carrera Entreculturas, abierta a todas las edades, pretende recaudar fondos para un proyecto solidario en Sudán del Sur. Foto: organización.

Entreculturas ‘corre por una buena causa’ para Sudán del Sur

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Logroño acogen el 18 de febrero la carrera solidaria de la ONG Entreculturas, que pretende recaudar fondos para un centro de refugiados en Sudán del Sur.

Este año el circuito lo componen un total de 13 ciudades, tres más que en 2017. Córdoba (27 enero), Zaragoza (4 febrero),  Madrid (11 febrero), Málaga (11 febrero) y León (17 febrero) en los dos primeros meses del año. Para  marzo las convocatorias serán en Cádiz (4 marzo), Sevilla (11 marzo), Úbeda (11 marzo), Santander (8 abril), Barcelona (15 abril) y Las Palmas de Gran Canaria, por definir.

La primera carrera de 1.000 metros para niños de 9 a 11 años comienza a las 11:00 horas. La segunda, de 350, para niños de 6 a 8 años, a las 11:15. Los mayores de 12 años en circuitos de 5, 10 y 5 km marcha, salen a las 11:30.

Carrera solidaria

La cuota solidaria de inscripción es de 3 euros para menores de 12 años y 6 euros adultos.

Los beneficios recaudados con las inscripciones y donaciones se destinarán al centro de refugiados de Maban, en Sudán del Sur. Allí es donde conviven más de 135.000 personas entre refugiados y desplazados.

En este país, según la ONU, más de cuatro millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares. Un 65% de la población -8 millones de habitantes- necesita ayuda humanitaria.

Entreculturas, junto con el Servicio Jesuita al Refugiado, trata de contribuir a su bienestar trabajando en dos áreas: educación y apoyo psico-social.

El proyecto prevé el acceso a la educación y a actividades deportivas y de ocio a más de 4.000 jóvenes, niños y niñas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

circuito guadiana copa españa

El Circuito Guadiana inicia la Copa de España Élite-Sub23 de ciclismo

El Circuito Guadiana será el escenario de la primera prueba de la Copa de España Élite-Sub 23 de ciclismo en ruta en el que volverán a darse cita los jóvenes más talentosos de la disciplina.