equipo español tiro arco
Miguel Alvariño fue el primer español que ganó un título en la Copa del Mundo de tiro con arco, en México 2015. Foto archivo EFE

Alvariño encabeza el equipo español en el Mundial de tiro con arco

El gallego Miguel Alvariño, que fue olímpico en los Juegos de Río 2016, encabeza el equipo español anunciado por la Federación Española de Tiro con Arco para disputar los Mundiales de México, a partir del 16 de octubre.

Alvariño fue el primer español que ganó un título en la Copa del Mundo de tiro con arco, en México 2015. También en ese año se llevó la victoria en los Juegos Europeos de Bakú.

En los Juegos de Río, en cambio, el coruñés natural de As Pontes cayó en segunda ronda.

Alvariño ocupa ahora mismo el puesto 16 en el ranking mundial, que encabeza el coreano Kim Woojin.

10 seleccionados

El burgalés Pablo Acha, que este año ha sido el mejor español en la Copa del Mundo, y el ilerdense Miguel Ángel Pifarré, que fue reserva en Río 2016, completan el equipo masculino en arco recurvo.

El equipo femenino lo componen Alicia MarínCelia Castaños y Mónica Galisteo. Las tres están aún en edad júnior y acaban de participar en el Mundial de su categoría disputado en Rosario (Argentina).

La selección inscrita por España es la siguiente:

Arco recurvo: Miguel Alvariño, Pablo Acha y Miguel Ángel Pifarré // Alicia Marín, Celia Castaños y Mónica Galisteo

Arco compuesto: Alberto Blázquez, Jesús Pérez y Víctor Canalejas // Andrea Marcos.

practicocdeporte@efe.es

Te puede interesar

alvariño arco río

Alvariño: El tiro con arco es imprevisible, pero en Río 2016 pelearé por algo grande

Miguel Alvariño prenderá la llama de su camino olímpico en Río, una cita a la que llega "con las ganas e ilusión de pelear por algo grande", aunque sin olvidar que el tiro con arco es un deporte "imprevisible".