ernesto velazquez retirada badminton
Ernesto Velázquez en acción. Foto FESBA

Ernesto Velázquez deja el bádminton profesional

El jugador de bádminton Ernesto Velázquez ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva, tras una década en la élite del bádminton nacional.

El jugador andaluz ha notificado a la Federación Española de Bádminton su decisión. Para ello, ha escrito unas palabras en las que agradece a todos los que le han apoyado durante su carrera. “Gracias a los amigos del bádminton español por hacerme creer que era mejor de lo que soy”, afirma.

En ella, además, recuerda que ha decidido dejar de hacer aquello que lleva haciendo desde los 16 años cuando salió de casa: “jugar al bádminton”.

Los problemas de rodilla

También recuerda las lesiones, en especial, el dolor de rodilla que ha pasado “a controlar la mayor parte de mi día a día”.

Así, destaca que “a pesar de tener momentos en los que no he podido ni siquiera doblar la rodilla ni 90 grados, he sido capaz de retirarme a un nivel aceptable internacionalmente”.

En su despedida, recuerda los valores que le han guiado durante su vida deportiva, como son la nobleza y la lealtad. También destaca que no ha negociado nunca la lucha, siempre haciendo lo que era lo mejor para él y “para los que han estado a mi lado sufriendo”.

Por último tiene palabras de agradecimiento para sus padres, por “poner un colchón a las caídas y calmar las iras que ha provocado el bádminton”.

Tras conocer la noticia, David Cabello, presidente de la FESBA, ha querido reconocer a Ernesto “su esfuerzo, trayectoria y victorias por el bádminton español”. Tras mostrarle el apoyo de la federación a sus nuevos proyectos con el bádminton como eje vital, recuerda que fue la primera medalla, en 2017, de “las muchas más que han venido posteriormente en campeonatos internacionales”.

Por ello, “siempre tendrás tu hueco en la historia del bádminton español”, concluye Cabello.

En su palmarés, figuran cuatro títulos de la Liga Nacional División de Honor con el CB Rinconada, así como las medallas de oro en competiciones internacional, como el Internacionales Series Hungría 2013 o el de México 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tomas toledano europeo badminton sub-17

Toledano se lleva el bronce del Europeo de bádminton sub-17

El español Tomás Toledano ha acabado con la medalla de bronce en el Europeo de Bádminton sub-17 que se disputa en Praga, tras perder en semifinales.