Escalada libro
James Pearson y su esposa Caroline Ciavaldini son dos estrellas mundiales de la escalada en roca. Fotos Planeta

Las escaladas más míticas del mundo recopiladas en un libro

Muchos de los mejores y más míticos destinos del mundo para vivir en primera persona la emoción de hacer escalada en roca se recopilan y explican en el libro ‘Escalada‘.

Con el subtítulo “Los desafíos más emocionantes del mundo”, escrito por los experimentados escaladores James Pearson y Caroline Ciavaldini y editado por Lunwerg (Planeta) este libro de 224 páginas recorre las cumbres del mundo que más desafíos plantean y las paredes más colosales.

“La adrenalina que se descarga, la ilusión por recorrer el mundo y escalar nuevos destinos, la superación, el riesgo; son muchos los factores que llevan a la escalada a ser una actividad adictiva que va más allá del deporte”, destaca la nota de prensa de Planeta.

James Pearson y Caroline Ciavaldini son dos estrellas mundiales de la escalada en roca. A través de su relato recorreremos destinos de escalada emblemáticos, pero también otros inusuales y atrevidos: desde las más hermosas rutas del Reino Unido, Francia y Norteamérica, hasta el psicobloc de Mallorca y la apertura de nuevas vías en Sudáfrica. Los autores hacen una variada recopilación de sus destinos de escalada favoritos que invitan a lanzarse a la aventura.

Homenaje a la escalada en roca

Además de impresionantes fotografías de los diversos estilos y paisajes de la escalada en roca, cada entrada contiene consejos expertos, detalles sobre graduaciones y datos topográficos útiles sobre vías o sectores específicos.

Escalada es un homenaje al deporte de la escalada en roca y una fuente de inspiración para todos los que hayan soñado alguna vez con empolvarse las manos de magnesio y lanzarse a subir las paredes más épicas del mundo.

“Escalada es una recopilación de nuestros destinos de escalada favoritos de todo el mundo. Obviamente, al ser una interpretación personal, esta lista es muy subjetiva y son muchos los lugares fantásticos que han quedado fuera de ella. Ni Caroline ni yo somos escaladores demasiado convencionales, de modo que preferimos apartarnos de los caminos más trillados. Así queda reflejado en este libro, cuyas zonas y rutas seleccionadas están envueltas a menudo en cierto aire de aventura”, señalan los autores.

El afamado fotógrafo especializado en escalada Tim Kemple ha escrito el prólogo.

“¡Qué afortunados somos por tener la maravillosa excusa de recorrer el planeta practicando escalada! Alpinistas, escaladores deportivos o blocadores de búlderes compartimos un vínculo increíble que nos motiva a explorar algunos de los paisajes más épicos de la Tierra y que abre la puerta a amistades para toda la vida”, escribe el fotógrafo estadounidense.

practicodeporte@efe.es

Encuéntralo en AMAZON

 

 

 

 

Te puede interesar

north face mountain festival

Éxito de participación en el North Face Mountain Festival

Lauterbrunnen, localidad suiza situada en las faldas del monte Eiger, acogió la segunda edición del North Face Mountain Festival, con cuatro días de cine, aventura y actividades al aire libre para todos sus asistentes.