Escola Rugby
Los niños "entusiasmados" con las clases recibidas. Foto Escola de Rugby.

La Escola de Rugby espera recibir a 2.000 niños en su segunda fase

El proyecto de la Escola de Rugby, que comenzó el pasado 27 de febrero, ha cerrado su primera fase recibiendo a más de cien niños cada día, una cifra que esperan duplicar en una segunda fase que arranca este próximo 20 de marzo.

Este programa está organizado por Ruck Consultancy  y está impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso. Los promotores se han mostrado muy satisfechos con los datos de asistencia de la primera fase. Han sido más de 1.000 niños los que han recibido formación en rugby y han aprendido sus valores.

Arranca la segunda fase

La segunda fase de este proyecto arranca el próximo lunes 20 de marzo y se prolongará hasta el día 31. Se llevará a cabo en el Polideportivo de Quatre Carreres y la previsión es de recibir unos 90 niños al día.

Los monitores de la Escola son de primer nivel, ya que recibieron enseñanza y metodología de la capitana de la selección española de rugby, Patricia García, quien es una de las piezas clave de este proyecto. Ella es la coordinadora y César Sempere, también olímpico en Río, es el coordinador de la Escola. Ambos se han dedicado a transmitir los valores de este deporte a los niños.

Las mejores personas son mejores jugadores“, es el lema de la Escola, que ha colado en los asistentes. “Los asistentes se han mostrado receptivos y entusiasmados”, han explicado los formadores.

Educación en valores

Patricia García, además, subrayó la importancia del proyecto y de su difusión. “Tenemos que intentar que llegue a más comunidades y regiones. Recomiendo a cualquier persona que conozcan el rugby, y más en un proyecto así donde se enfatiza la educación en valores“.

Además de esta Escola de Rugby para colegios entre semana, “todos los niños valencianos han podido disfrutar de la Fan Zone instalada durante los derbis valencianos que se han celebrado hasta ahora”, ha explicado la organización a través de un comunicado.

La Fan Zone instalada en los derbis tiene una gran acogida en los niños

Esta Fan Zone volverá a instalarse en el próximo derbi entre el Tecnidex y Les Abelles. Este se jugará en el Polideportivo Quatre Carreres el 26 de marzo, así que cualquier niño podrá disfrutar de la parte lúdica del deporte.

En total, la Escola de rugby se celebra desde el pasado 27 de febrero y hasta el 31 de marzo. Con este programa educativo “se ha multiplicado por cuatro el número de alumnos participantes en un solo año. Además, informan de que “la Escola se ha convertido en el proyecto asociado al rugby más potente de España”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valencia Madrid rugby

Valencia y Madrid apuestan por el rugby

Valencia y Madrid ponen en marcha dos iniciativas para promocionar el rugby en sus respectivas comunidades.