ESFUERZA Descenso Sella
La prueba ha superado el récord de participantes.

El equipo de ESFUERZA, tres podios en el Descenso del Sella

El equipo del programa ESFUERZA de la Fundación María José Jove ha participado en la XXIII edición del Descenso del Sella Adaptado y, un año más, varios de sus integrantes han subido al podio.

Ha sido en la Categoría A, en la que compiten los lesionados más leves, en la que se hizo con la primera posición el usuario de ESFUERZA Francisco Graña Méndez, acompañado por el técnico Jonathan Monteagudo.

Alcanzaron la primera posición en la categoría A, la segunda en categoría B y la primera clasificación general femenina

En la clase B, de lesionados medulares y similares, Haniel Pérez (usuario) y Ricardo Álvarez (técnico) se proclamaron subcampeones, en una prueba ganada por Ignacio Tremiño Gómez, junto a Ton Soto en tanto que Beatriz Suárez, acompañada del voluntario del Cbe SD As Xubias Alejandro Pereira, alcanzó la primera posición femenina en la clasificación general, al ser la primera mujer en cruzar la meta.

El resto de los integrantes del equipo de ESFUERZA, integrado por un total de veinte personas con y sin diversidad funcional, obtuvieron, asimismo, excelentes resultados, explica esta iniciativa.

Récord de participantes

Ésta es la cuarta ocasión en la que un equipo de la Fundación María José Jove participa en el Descenso del Sella Adaptado, una prueba que, según indica la organización, ha batido este año el record de participantes, con un total de 152 personas.

Los deportistas utilizaron embarcaciones adaptadas K2 similares a las que utilizan habitualmente en la actividad de piragua de ESFUERZA, programa pionero en Galicia puesto en marcha por la Fundación en 2007.

Dirigido a personas con discapacidad y de cualquier rango de edad, se trata de un proyecto íntegramente gratuito con el que promueve el desarrollo personal y social de los participantes, mejorar su autoestima y auto superación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados y en un marco lúdico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

descenso sella adaptado

El Descenso del Sella Adaptado alcanza un récord de participación

La XXIII edición del Descenso del Sella Adaptado batirá este domingo su récord de participación con 152 deportistas inscritos.