España Brasil sub17
Brasil se impuso por 2-1. Foto Sefutbol.

España no puede con Brasil en su debut en el Mundial sub-17

Israel Molina

La selección española sub-17 de fútbol masculino ha caído en su primer partido del Mundial sub-17 de la India por dos goles a uno ante la todopoderosa Brasil, que hizo buenos sus dos tantos antes del descanso.

Los dos tantos anotados por Lincoln y Paulinho sirvieron para remontar el tanto inicial español, anotado por Moha con la colaboración del carioca Wesley

Gran arranque español

Dominó España los primeros veinte minutos, algo que además sirvió para hacer efectivo el 1-0. Con ese esperanzador tanto, el equipo de Santi Denia empezó a jugar mejor y a dominar, hasta el empate brasileño. Y como el fútbol es un estado de ánimo, ese gol cambió el partido, giró el guion y Brasil empezó a hacerse con el control y con las ocasiones.

Desde el 1-1 Brasil siempre fue mejor. Y España no pudo contener el empuje de la canarinha. Cuando el descanso se acercaba, en el descuento del primer acto, era Paulinho, tras una brillante asistencia de Marcos Antonio, quien ponía el segundo y definitivo.

España apretó hasta el final

Sirvió la segunda mitad para ver que España está hecha de hierro. Lejos de rendirse, apretó y llevó a Brasil hasta el límite. Los actuales campeones de Europa mostraron potencial y galones, pero no fueron capaces de empatar el encuentro.

Se erigió también Gabriel Brazao, el guardameta carioca, que sostuvo a su selección cuando más exigió España.

En el siguiente partido, el martes, España se enfrentará a Níger

Por tanto, no pudo sumar nada España, sin embargo, lejos de ser un palo gordo, el partido debe ratificar el buen momento de los jóvenes nacionales, que aspiran a avanzar en el torneo. Para ello deberá hacer los deberes en sus próximos envites, ante rivales teóricamente más asequibles. En la segunda jornada (este martes), España se enfrentará a Níger y en el último encuentro de esta primera fase lo hará ante Corea del Norte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección sub-17 fútbol

La selección Sub-17 de fútbol en busca de su primer Mundial

La selección española, ausente desde 2009, regresa a un Mundial sub-17, en este caso a la decimoséptima edición que se disputará en la India, con sueños renovados de gloria para obtener uno de los títulos que todavía se le resiste al fútbol nacional.