espana europeo futbol amputados
Desolación de los jugadores españoles tras perder con Polonia en la lucha por el tercer puesto. Foto AEFA

España acaba cuarta en el Europeo de fútbol para amputados

La derrota ante Polonia (3-1) ha impedido a la selección española de fútbol para amputados acabar el Europeo, disputado en Estambul, en el podio. Terminó cuarta, aunque la experiencia se puede considerar como muy positiva.

Al final, el saldo de victorias y derrotas del equipo dirigido por Christian Rodríguez es de tres y tres. Se comenzó con dos victorias el campeonato, ante Georgia (4-0) y Alemania (2-1).

En el último partido del grupo, se perdió ante Turquía, ganadora final, por 4-0. Luego en los cuartos de final, gran victoria ante Italia (2-1) que abría las puerta a la lucha por las medallas.

No obstante, las derrotas ante Inglaterra (3-0) en semifinales, y contra los polacos en la lucha por el bronce, no deben empañar el esfuerzo, la lucha y el tesón -sin olvidar el buen juego- del equipo español.

Seguro que en la próxima edición con algo más de ayuda y preparación este equipo puede llegar más lejos.

40.000 aficionados

La gran final, disputada por la selección local ante Inglaterra, fue una gran fiesta y quedará en la historia de este Europeo. Unos 40.000 aficionados prácticamente llenaron el estadio del Besiktas para presenciar la victoria de Turquía por  2-1.

Los goleadores del equipo español en este Europeo de Estambul fueron David Méndez con cuatro goles, Zacarías Oualit, con tres, y con un gol Francisco Vaquero e Ihab Ettaleb.

La selección española contó como jugadores con Luís Fernando Ribeiro, Mikel Valmaseda, Ihab Ettaleb, Carlos Roberto Díaz, David Méndez, Adrián Castro, Jónatan Ruiz, Francisco Vaquero, Oliver Flores, Zacarías Oualit, David Enmanuele Montoya y NicolásGarcía.

Junto a Christian Rodríguez, acompañado por Manuel María Pacheco y el fisio Julio Jesús Salvador.

espana europeo futbol amputados
Los jugadores turcos celebran la victoria en la final, ante un estadio lleno de 40.000 aficionados. Foto Türkiye Bedensel Engelliler Spor Federasyonu

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol europeo amputados cuartos

España gana a Italia (2-1) y ya está en semifinales del Europeo de fútbol para amputados

La selección española se ha clasificado para disputar las semifinales del Europeo de fútbol para amputados, que se disputa en Estambul, tras imponerse a Italia, por 2-1.