España Europeos Salvamento Socorrismo
Las medallas españolas, protagonistas hasta el final. Foto RFESS.

España, tercera en los exitosos Europeos de Salvamento y Socorrismo

Si ya en las pruebas de piscina España demostró su buen nivel en el Europeo de Salvamento y Socorrismo, algo similar ha ocurrido en las de playa, donde el equipo nacional ha logrado otras doce preseas, un resultado excelente.

Las últimas medallas

Itziar Abascal y Paula Desiré han conseguido los dos últimos metales para España en este evento. Las dos los han obtenido en carrera con tabla de salvamento. La primera lo ha hecho en la categoría sénior, mientras que la segundo lo ha obtenido como júnior.

Estos dos últimos éxitos han puesto el broche de oro a unos Europeos fantásticos para la delegación española, que ha finalizado en tercera posición en el global total. Bélgica ha puesto de manifiesto el gran nivel de España en este deporte.

3 oros, 3 platas y 6 bronces ha sido el botín español en la modalidad de playa

Por lo tanto, contando con estas dos últimas medallas, han sido 12 el total de preseas obtenidas en playa. En total han sido 3 oros, 3 platas y 6 bronces la cosecha española en este gran evento. Samantha Redondo, Judit Vergés y Andrea Valenciano han sido algunas de las protagonistas más destacadas en estas últimas pruebas de playa. Aunque no han sido las únicas.

Las pruebas de piscina

Asimismo, otro festival de medallas se llevó España e las pruebas de piscina de este Europeo de Salvamento y Socorrismo. El botín final para la delegación nacional fue de 3 oros, otras 3 platas y 5 bronces para un total de 11 podios.

Nuria Payola fue la gran protagonista española en las pruebas de piscina

La catalana Nuria Payola Anglada fue la más laureada con cuatro preseas. Al oro que logró en la jornada inaugural, sumó una plata en la segunda y este miércoles otro título continental y un bronce, aparte de batir cuatro récords nacionales, informa la federación española de este deporte.

Payola, todavía en la categoría júnior, acumuló su segundo oro con plusmarca española incluida en 50 m. remolque de maniquí junior con 00.36.43, mejorando el anterior anterior 00.36.84. Además, se hizo con el bronce en 100 m. combinada. Un resultado que la ha colocado en la élite absoluta de este deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas europeo salvamento socorrismo

Festival de medallas en el Europeo de Salvamento y Socorrismo

Festival de medallas para España en la tercera y última jornada del Europeo de Salvamento y Socorrismo que se ha celebrado en Bélgica con el excelente botín final para la delegación nacional de 3 oros, otras 3 platas y 5 bronces para un total de 11 podios.