España paraíso cicloturismo
Los Pirineos, cordillera estrella. Foto Bikefriendly Tours.

España, un paraíso para los amantes del cicloturismo

Bikefriendly Tours, la agencia de viajes especializada en el sector del cicloturismo, ha destacado la diversidad paisajística, la climatología y los servicios de calidad como el gran aval de algunos de los maravillosos rincones que esconde España para los amantes del cicloturismo.

Así, a través de este estudio se han seleccionado los once destinos nacionales más atractivos para la práctica de la bicicleta en todas las modalidades. Montaña y carretera, junto al mar y en el interior, puertos míticos y paseos relajados para toda la familia.

Los Pirineos, en cabeza

En la cabeza de la lista aparecen Los Pirineos, que ofrece muchas alternativas. Por supuesto es una zona montañosa, donde residen algunos puertos clásicos del Tour de Francia o La Vuelta a España, aparte de contar con eventos cicloturistas como la Quebrantahuesos. Además, para los amantes de la bici de montaña, hay retos como la Transpirenaica o algunas rutas más asequibles como los Tracks de Ordesa, Monte Perdido o el Aneto.

En la segunda posición aparece Asturias, una comunidad muy ligada a la bicicleta. Al igual que en Pirineos, aquí nos encontramos con subidas míticas como Los Lagos de Covadonga o el Angliru, que se ha convertido en uno de los grandes retos de todos los cicloturistas desde que se descubrió internacionalmente gracias a la Vuelta a España de 1999.

La tercera plaza de la lista es para la Costa Brava, una zona elegida por muchos ciclistas profesionales para vivir, algo que refleja lo idílico que es para ellos. Y es que la provincia de Girona alberga un terreno magnífico, pues se dan la mano la cordillera de Los Pirineos y el clima del Mediterráneo.

Valencia, por descubrir

La costa valenciana es el siguiente destino. Aunque desconocida para muchos, más allá de sus playas paradisíacas, en el interior esconde verdaderos tesoros ciclísticos. Gandia y la comarca de La Safor son un buen ejemplo de todo esto.

En quinto lugar tenemos a Mallorca, que presenta como gran estrella de su menú a la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Además, el clima es ideal para el cicloturismo convirtiendo a la isla en un auténtico paraíso.

Otra isla, Lanzarote, es la siguiente en venir en esta lista. Este es otro de los destinos más elegidos por los grandes equipos ciclistas para realizar concentraciones y para los entrenamientos de pretemporada. Amparada en una climatología ideal todo el año, su belleza y su geografía ponen el resto. Además es la cuna del Ironman.

Otros rincones

La lista la completan la Costa Da Morte gallega con sus espectaculares senderos al borde del mar, la provincia de Málaga con sus montes y las zonas de Antequera y Ronda, Cáceres gracias a sus parajes como el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, entre otras localizaciones, el Sobrarbe, una comarca prepirenaica de la provincia de Huesca y, por último, Madrid, que cuenta con un Gran Tour perimetral de 430 kilómetros  y 17 etapas.

En todos estos destinos el cicloturista tiene a su disposición alojamientos adheridos al Sello de Calidad Bikefriendly.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

otono deporte baleares

Baleares y su otoño de deporte popular

El otoño es una gran estación para practicar deporte, las condiciones son inmejorables para ello, y no menos si la actividad se realiza en un lugar como las Islas Baleares.