España Sub20 hockey hielo
España ha mostrado un gran nivel de hockey para sumar por triunfos todos sus encuentros, lo que le permite ascender de categoría. Foto FEDH.

España, campeona del Mundial Sub-20 de hockey hielo, División II

La selección española de hockey hielo se ha proclamado campeona del Mundo Sub-20, División II, Grupo B, tras acabar invicta en el torneo celebrado en Belgrado y con ello asciende de categoría.

Pese a momentos complicados, como la victoria en la prórroga ante Serbia, el combinado nacional ha mostrado un gran nivel de hockey para sumar por triunfos todos sus encuentros, llevarse el título en la final al ganar por 3-1 a Croacia y ascender de categoría, informa la Federación Española de Deportes de Hielo.

Ganó todos sus partidos

El Mundial empezó para los hispanos con una victoria cómoda por 4 a 0 ante México. El resultado podría haber sido mucho más amplio, ya que la selección disparó a puerta en 54 ocasiones por solo 9 de los mexicanos.

En la segunda jornada, España jugó el que quizá fue el partido más sufrido y competido de todo el Mundial ante la anfitriona Serbia. A falta de 50 segundos llegó el empate a dos por medio de Alfonso García. Sin goles en la prórroga, se llegó a la tanda de penaltis donde el combinado nacional estuvo más acertado.

El siguiente encuentro fue contra Turquía. En un choque más complicado de lo que el marcador final puede indicar, la selección española consiguió su tercera victoria por 7-2.

Pese a que los belgas se adelantaron hasta en tres ocasiones en el cuarto duelo del Mundial, el equipo español supo rehacerse una y otra vez para empatar el encuentro y acabar imponiéndose con holgura por 3-9. Actuación destacada de Álex Torres que firmó un “hat trick”.

Victoria final ante Croacia

Finalmente, en el encuentro decisivo Croacia puso el martes 16 las cosas muy complicadas. Pero en el tercer periodo, una gran España, liderada en ataque por Dorian Donath aprovechó la superioridad para hacer el 2 a 1 y, posteriormente, el 3-1 definitivo a portería vacía, que llevó la euforia a toda la plantilla y el staff técnico alrededor de la portería defendida por Raúl Barbo, ya que valía un título y un ascenso mundialista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Txuri Urdin Copa Rey

Txuri Urdin gana su undécima Copa del Rey de hockey hielo

El CH Txuri Urdin se adjudicó su undécimo título de campeón de la Copa del Rey de hockey sobre hielo al ganar por 3-1 al CH Jaca en la final, disputada en el pabellón de hielo de San Sebastián.