España tenis sub14
El doble español fue clave en la jornada de cuartos de final. Foto ITF.

España gana a China y jugará la final del Mundial sub14 de tenis

El equipo español sub-14 masculino de tenis se ha clasificado este viernes, después de ganar a China, para la gran final del Campeonato del Mundo que se está disputando en Prostejov (República Checa).

Carlos Alcaraz y Daniel Rincón, que ayer sorprendieron a los estadounidenses -grandes favoritos-, hoy se han deshecho casi sin apuros del equipo chino y pelearán en la tierra batida checa por el trono mundial de la categoría.

Solidez de los españoles

El primero en hacer los deberes fue Daniel Rincón, que saltó a la pista a primera hora de la mañana. En algo más de una hora superó a Boren Zheng por un claro 6-1 y 6-4. Tuvo el partido controlado en todo momento. En el primer set no hubo historia y en el segundo, a pesar de la igualdad que refleja el marcador, Rincón fue siempre por delante gracias a una rotura tempranera.

Tampoco tocó sufrir con el partido de Carlos Alcaraz. El líder del equipo español entró a la pista como un resorte y resolvió el primer set por la vía rápida. Cuando el deportista nacional estaba ya dispuesto para empezar el segundo parcial, Xiao Fei Wang se retiraba y dejaba la eliminatoria resuelta a favor de España.

España jugará la final contra Suiza

En la eliminatoria por el título, el equipo español se las verá con los suizos. La selección helvética se ha deshecho también en las semifinales del torneo de Japón, único equipo que ha sido capaz de vencer a Alcaraz y Rincón. Además, también lo han logrado con dos contundentes victorias en los partidos individuales, en los que no han dado opciones a los jugadores japoneses.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semifinales mundial infantil tenis

España, en semifinales del Mundial infantil de tenis

El Equipo español sub-14 se ha clasificado para las semifinales del Mundial de tenis de esta categoría, tras imponerse a Estados Unidos por 2-1.