España World Roller Games
Los chicos de la sub-20 abrieron la competición ganando con solvencia a Francia. Foto Federación.

Gran estreno español en los primeros World Roller Games de la historia

La delegación española no ha podido comenzar mejor los primeros World Roller Games de la historia y ha sumado dos victorias en la primera jornada de los mismos gracias a la sub-20 masculina y a la absoluta femenina.

Ambos combinados han demostrado que han acudido a Nanjing (China) a por todas. Y esto ha quedado claro desde el primer momento. En el primer día de competición, eran los únicos equipos que saltaron a la pista e hicieron sus deberes realmente bien.

Victoria de la sub-20

La competición la abrió la selección de patinaje sub-20 masculina. Y lo hizo de forma extraordinaria ante Francia, equipo al que derrotó por 1-4. El equipo de Sergi Macià cuajó un partido intenso y de claro dominio. Àlex Joseph, que ha marcado el primer gol en la historia de los World Roller Games, y Roger Bars, aprovechando un rechace, tras errar un penal, fueron los autores de los dos primeros tantos.

En el segundo acto, Jorge Méndez marcó y subió la ventaja. Francia, lejos de rendirse, logró acortar distancias gracias al gol de Titouan Rousseau. Pero finalmente, de nuevo Àlex Joseph, sentenció el duelo con el cuarto gol español.

Goleada de las chicas

Menos piedad todavía tuvo la absoluta femenina. Las chicas golearon a Alemania (7-0) en un debut excelente de Ricardo Ares en el banquillo nacional. La eficacia española se certificó especialmente tras escribir un primer tiempo impecable. Los tantos de Maria Díez (2), Laura Puigdueta, Anna Casarramona y Natasha Lee pusieron la sentencia al partido antes, incluso, de llegar al descanso.

En el segundo acto, Díez ha completó su hat-trick particular y Natasha Lee, con un potente disparo desde el punto de penalti, cerró la goleada.

Así pues, no han podido arrancar de mejor forma estos primeros World Roller Games de la historia para la selección española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

World Roller Games patinaje español

Los World Roller Games, una gran oportunidad para el patinaje español

Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje (RFEP), augura que los World Roller Games, que se disputarán en Nanjing (China) del 26 de agosto al 10 de septiembre, "supondrán un salto cualitativo para nuestro deporte"