españoles Cross Edimburgo
Adel Mechaal será uno de los referentes del equipo europeo. Foto Archivo EFE.

Doce españoles competirán con Europa en el Cross de Edimburgo

Un total de doce españoles competirán con la selección de Europa este sábado 13 de enero en el tradicional Cross de Edimburgo, que enfrentará a las selecciones de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos en el emblemático Holyrood Park de la capital escocesa.

Mechaal, puntal del equipo

De hecho, uno de los atletas nacionales, Adel Mechaal, será uno de los puntales del equipo. Subcampeón continental en Samorin hace escasas fechas, el español correrá la prueba sénior de 8 kilómetros, junto con Daniel Mateo.

Por otro lado, Nuria Lugueros, en un sensacional momento de forma, lo hará en el equipo femenino, que correrá en un trazado de 6 kilómetros. En la categoría sub-20 habrá más representación española. Mario García, Annasse Mahboub y Ouassim Oumaiz estarán con los chicos, mientras que entre las féminas tomaran parte Carla Gallardo y Cristina Ruiz. 

El relevo mixto está formado por los españoles que fueron bronce en Samorin

La participación española se completa con el relevo mixto, que estará formado por Jesús Gómez, Esther Guerrero, Solange Pereira y Víctor Ruiz, que ya brillaron también en Samorin para colgarse el bronce. Aquí han sido los seleccionados para competir contra Gran Bretaña y Estados Unidos, en un formato de cuatro postas de un kilómetro cada una.

La prueba arrancará a las 12:15 hora británica (una hora más en España) y se prolongará hasta las 14:35, momento en el que arrancará la carrera sénior masculina.

Más españoles en Doha

Por otra parte, Ayad Lamdassem, Iván Fernández y Azucena Díaz, quien llega en un gran momento de forma tras ser la mejor española en la pasada San Silvestre Vallecana, correrán este viernes 12 de enero el medio maratón de Doha (Catar).

La prueba forma parte del programa de carreras del Ooredoo Doha Marathon, que también incluye la carrera de maratón, 5 y 10km en ruta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Toni Abadía objetivos 2018

Toni Abadía; medalla en Berlín y récord de España de 10 kms como objetivos

Toni Abadía, tercero en la San Silvestre del pasado domingo, se marca dos grandes objetivos para el recién estrenado 2018, que son la medalla en los Europeos de Berlín de este verano y el récord de España de 10 kilómetros en ruta.