Españoles fase previa Open Australia
Pablo Andújar, exnúmero 33 del mundo, será uno de los ilustres que peleen en la previa del torneo. Foto Archivo EFE.

Ocho españoles, en busca del Abierto de Australia desde la previa

Roberto Carballés, Ricardo Ojeda, Jaume Munar, Pablo Andújar, Adrián Menéndez y Carlos Taberner en categoría masculina, junto con Tita Torró y Silvia Soler en la femenina son los ocho españoles que buscan llegar al cuadro principal del Abierto de Australia desde una fase previa que arrancará este miércoles.

En el cuadro masculino, ya sorteado, Carballés es el único de ellos que parte con la condición de cabeza de serie (7). Sin embargo, no tendrá un estreno sencillo ante el estadounidense Denis Kudla, un buen especialista en este tipo de pistas.

Ojeda, a seguir con la racha

Ricardo Ojeda, que viene de jugar cuartos de final en Pune (India), acude a las pistas de Melbourne con su mejor clasificación de siempre (172) y espera continuar con su buen comienzo de año. Su debut en esta previa será ante el italiano Luca Vanni.

Junto a Ojeda, hay otros dos de los jugadores que buscarán estrenarse por primera vez en un cuadro final de Grand Slam. Es el caso de Jaume Munar y Carlos Taberner. El primero se enfrentará a otro italiano, Andrea Arnaboldi, mientras que el segundo lo hará ante el portugués Joao Monteiro. 

Más experiencia en ‘grandes’ tienen Pablo Andújar, exnúmero 33 del mundo, y Adrián Menéndez. Ambos tendrán un camino complicado para llegar al torneo australiano. Andújar debutará ante el joven y peligroso estadounidense Ernesto Escobedo, mientras que Menéndez lo hará ante el veterano cañonero canadiense Frank Dancevic.

Tita Torró y Silvia Soler todavía no saben contra quién jugarán

Por lo que respecta a las dos féminas, todavía no conocen sus caminos para tratar de alcanzar el cuadro final del torneo. Mientras que la competición masculina arrancará este miércoles, la femenina no lo hará hasta el jueves, por eso que todavía no se haya llevado a cabo el sorteo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marcel Granollers Bangkok

Marcel Granollers, primer campeón del tenis español en 2018

Marcel Granollers ha firmado en el Challenger de Bangkok (Tailandia) el primer título del tenis español en el año 2018 después de superar en la gran final al alemán Mats Moraing, que llegó desde la fase previa.