Españoles Mundial BTT
David Valero (20º) y Carlos Coloma (29º) fueron los mejores en un Mundial desafortunado para los españoles. Fotos RFEC

Los españoles, muy lejos de la cabeza en el Mundial de BTT

Los ciclistas españoles, con David Valero, vigésimo, y Carlos Coloma, vigésimo noveno, quedaron muy lejos de la cabeza en la prueba elite del Mundial BTT de Cairns (Australia) que ganó para entrar en la leyenda el suizo Nino Schurter.

Schurter, leyenda

El helvético se ha convertido en el primer corredor que se adjudica seis títulos mundiales en la máxima categoría, los tres últimos de forma consecutiva, culminando doce meses perfectos desde que ganó los Juegos Olímpicos en Río.

Asimismo, Suiza también logró el bronce por medio de Thomas Litschery se impuso en la prueba femenina y en la sub’23 femenina, informa la federación española de este deporte.

No le fue bien a los españoles, que con el riojano Carlos Coloma a la cabeza, bronce en los Juegos de Río 2016, perdieron contacto con el grupo que lideró la prueba desde la primera vuelta, cuando se distanciaron el checo Jaroslav Kulhavy, Schurter, el francés Maxime Marotte y el brasileño Henrique Avancini.

Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, David Valero y Sergio Mantecón se mantuvieron entre el vigésimo y cuadragésimo puesto, hasta que en la
cuarta vuelta, Rodríguez (44) y Mantecón (55) comenzaron a perder contacto con el grupo.

Al final, un ataque de Schurter a falta de media vuelta decidió la carrera, en la que Valero acabó vigésimo, a 3:28 del suizo, Coloma, vigésimo noveno, a 4:43, y Pablo Rodríguez fue quincuagésimo primero, a 8:47. Sergio Mantecón no terminó la prueba.

Por su parte, la carrera femenina también estuvo dominada por Suiza, que se impuso por medio de Jolanda Neff. Claudia Galicia concluyó cuadragésima tercera, a una vuelta de la campeona.

Rocío del Alba, quinta

El mejor resultado entre los españoles lo logró en la prueba femenina sub’23 Rocío del Alba García, que fue quinta, a 3:11 de la suiza Sina Frei.

Rocío del Alba (i), quinta, ha sido la mejor española. En la foto con Magda Durán.

Precisamente, el pimer mensaje en Twitter de Coloma ha sido para felicitar a Rocío del Alba. “Te mereces lo mejor @rociociclista. Unas ganas y una humildad ejemplar. Ahora a seguir trabajando muy duro”, escribe el corredor riojano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ricardo Ten Ciclismo Adaptado

Plata para Ricardo Ten en los Mundiales de Ciclismo Adaptado

El español Ricardo Ten, que debutaba en un Mundial de Ciclismo Adaptado en Pietermaritzburg (Sudáfrica), ha logrado la medalla de plata en la categoría C1 en una carrera que ha finalizado con un sprint realmente ajustado.