españoles triatlón Montreal
Javi Gómez Noya y Mario Mola parten como los grandes favoritos en Montreal. Foto Archivo EFE.

Los triatletas españoles, a la conquista de Montreal

Con la victoria de Mario Mola en Edmonton todavía en la retina, este fin de semana las Series Mundiales afrontan la segunda cita canadiense en Montreal con la élite del triatlón español como grandes favoritos a la victoria.

Al igual que el fin de semana pasado, el propio Mario Mola, más líder del mundial que nunca, Javi Gómez Noya, Fernando Alarza y Vicente ‘Chente’ Hernández competirán en Montreal buscando una nueva victoria para el triatlón español, que lleva cinco de seis en las Series Mundiales de este 2017. Solamente cedieron en Leeds ante los Brownlee.

Mola, gran favorito

Visto el nivel de Mola en Edmonton, el balear apunta a gran favorito, tanto para esta prueba como para el Mundial, aunque él mismo quita hierro al asunto. “No se decidirá nada hasta la gran final de Rotterdam. Está bien ir sumando y hacer buenos resultados pero habrá que hacer una buena final igualmente para poder ganar”.

Sobre la prueba de Montreal Mola está “con muchas ganas. Hace tiempo que no compito en distancia olímpica -desde mayo en Yokohama– y espero estar en buena forma. Ojalá pueda competir en mis mejores condiciones”, explicó Mola a EFE.

Gómez Noya y Alarza

Las otras dos grandes bazas del equipo español en Montreal serán Fernando Alarza, segundo en el Campeonato, y Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo y tercero de la clasificación. El gallego, plata olímpica en Londres 2012, espera que le “salgan mejor las cosas” en esta segunda cita canadiense que en la primera, donde fue sexto.

“Volvemos a competir en distancia olímpica y en principio me va mejor. En Edmonton estuve un poco enfermo, con unas décimas de fiebre y no me encontraba muy bien. Así que espero estar recuperado del todo para este fin de semana y hacer la carrera que tengo en las piernas“, comentó.

Sobre sus opciones al Mundial, Noya explicó que sus dos rivales españoles están “muy fuertes. Mola está dominando el Mundial este año. Si todo va normal, no se le debe escapar el título. Y Fernando también está en la pelea”, resumió Gómez Noya.

La carrera masculina se disputará este domingo a las 19:30 horas

Con estos ingredientes, el próximo domingo 6 de agosto a las 19:30 horas de la tarde arrancará la carrera. Una carrera donde la armada española deberá hacer frente a los mismos rivales que ya tuvo en Edmonton, con la diferencia que esta vez lo harán en distancia olímpica –1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 corriendo-.

Entre estos rivales destacan el sudafricano Richard Murray, el noruego Kristian Blummenfelt, el australiano Jacob Birthwistle, segundo en Edmonton, y el doble medallista olímpico Jonathan Brownlee.

Prueba femenina

Por lo que respecta a la categoría femenina la gran favorita vuelve a ser la bermudeña Flora Duffy. De hecho, sigue invicta en 2017 tras haberse impuesto también en Edmonton la semana pasada. Las estadounidenses Katie Zaferes y Kirsten Kasper, la australiana Ashleig Gentle y la neozelandesa Andrea Hewitt parten como sus grandes rivales. Carolina Routier volverá a ser la representante española.

La prueba femenina será a las 19:30 horas del sábado 5 de agosto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mario Mola triatlón Edmonton

Mario Mola se exhibe en Edmonton y es más líder del Mundial

Se empiezan a agotar los adjetivos para el brillante triatlón masculino español, que ha vuelto a demostrar en Edmonton todo su potencial con la gran victoria de Mario Mola y con tres españoles entre los diez primeros clasificados.