Espeleologia Villalcarrillo Espeleoathlon
Fue un fin de semana de lo más especial para Villalcarrillo. Foto GEV.

Grupo Villacarrillo triunfa en el Nacional de Espeleoathlon

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) ha sido el gran triunfador en el Campeonato de España de Espeleoathlon que se disputó el pasado fin de semana en el propio municipio andaluz.

El evento se dividió en dos días y tuvo como gran objetivo acercar la espeleología a la calle. De hecho, la competición fue creada por este grupo para dar a conocer su deporte.

Dos jornadas

La primera jornada fue de orientación y se celebró en el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil, así como el ascenso a la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y luego tenía una tirolina desde el campamento hasta la base de la propia iglesia. Esta fue una prueba de gran espectacularidad.

Las otras pruebas eran de dificultades técnicas en circuito y de autosocorro. Esta última, fue toda una sorpresa para los asistentes, tanto técnicos como jueces, porque la técnica utilizada por los miembros del GEV era única y envidiable, según informa el propio club.

Fátima García, Cristina Gómez o José Ángel Cabot brillaron en Villalcarrillo

Dicha asociación copó 10 de los 12 premios que había en este certamen. Por encima del resto hay que destacar a Fátima García, en Mayores Femenino, Cristina Gómez, en Juveniles Femenino o José Ángel Cabot en Mayores Masculino, entre otros.

Todo un éxito

Toni Pérez, presidente del GEV se mostró orgulloso de los resultados obtenidos y de la acogida que tuvo este evento. “Esta nueva prueba ha resultado muy atractiva para los competidores, jueces, técnicos y demás personas de Villacarrillo. Es una nueva forma de llevar la Espeleología y sus técnicas a la gente. La prueba en la torre de la Iglesia y el Autosocorro fueron la envidia de los asistentes. Se han hecho pruebas nunca vistas en España“, explicó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte Tenerife

Un millón de turistas practican deporte en Tenerife

La isla ha promocionado en Madrid su turismo activo a través de la marca Tenerife No Limits, que aúna la oferta de deportes que se pueden realizar al aire libre durante todo el año tanto para quienes hacen del deporte su modo de vida como para quieres prefieren alternar el descanso con las actividades físicas.