estaciones atudem nueva temporada
Las estaciones de ATUDEM se muestran optimistas ante la nueva temporada. Foto ATUDEM

Las estaciones ATUDEM, optimistas ante la nueva temporada

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, ATUDEM, se ha mostrado optimista de cara a la nueva temporada, 2017-18, de esquí, en la que se marca el reto de mejorar los objetivos de la pasada, con más de cinco millones de usuarios.

En un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ATUDEM presentó las novedades de este temporada, al tiempo que realizó un balance sobre la anterior. De la 2016-17 destacó que se trató de una campaña “muy positiva“, donde más de cinco millones de usuarios visitaron los centros invernales de esta asociación.

La mejoría económica del país fue uno de los motivos de este incremento de usuarios, explicó María José López, presidenta de ATUDEM. No obstante, recordó que “en España, siempre que las condiciones de nieve acompañen, los 5 millones de visitantes están consolidados”.

Temporada 2017-18

Respecto a la nueva temporada, el reto es “mejorar” los resultados antes mencionados, así como ” trabajar fuerte para que las nuevas generaciones aprendan a esquiar”.

En este sentido, apuntó que las estaciones invernales “hacen un gran esfuerzo para mejorar su oferta y sus servicios” e incidió en que entre todos “tenemos la obligación de fomentar el esquí entre los más pequeños y atraer a la gente joven a las pistas para ampliar el mercado”.

ATUDEM se muestra optimista ante la nueva temporada, en busca de volver a superar los 5 millones de usuarios

Entre las novedades para la temporada, se encuentra una nueva campaña de comunicación online. En ella se incluyen diez vídeos para que los usuarios descubran la experiencia de estar en contacto con el deporte y la nieve.

Para ello, se cuenta con la colaboración de un instructor de lujo y de cuatro influencers, como son Korah, Outconsumer, Carla Laubalo y MegaGlowen.

También habrá, dentro de esta campaña, un concurso denominado Comparte y Gana. En él se sortearán cientos de forfaits.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sierra Nevada invierte temporada

Sierra Nevada invierte 1,4 millones para esta temporada

Sierra Nevada ha invertido este verano 1,4 millones de euros en novedades para la temporada 2017/18 en la que la estación invernal granadina rentabilizará buena parte de los medios, instalaciones e infraestructuras desarrolladas para los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard 2017.