europa cross edimburgo
Los representantes españoles en el Cross de Edimburgo. Foto RFEA

Una Europa muy hispana domina el Cross de Edimburgo

Europa, que contó con doce atletas españoles, se impuso a Gran Bretaña y Estados Unidos, al término de las distintas pruebas de que constaba el Cross de Edimburgo, a pesar de que Adel Mechaal sufrió las consecuencias de un resfriado y no estuvo entre los mejores.

En senior, los turcos Yasemir Can y Kaan Kigen Ozbilen, campeones de Europa, controlaron sus respectivas carreras, aunque Kigen Ozbilen acabó segundo. Su compatriota Can hizo su propia carrera desde el inicio, sin rival que le inquietara.

La atleta turco marcó un crono de 20:58 en los seis kilómetros de la prueba femenina. Segunda fue la británica Gorecka -a dos segundos- y tercera la estadounidense Molly Seidel, a seis segundos. La española Nuria Lugueros acabó quinta, con 21:10. En esta prueba femenina el triunfo fue para Europa con un total de 2 puntos. Segunda acabó Gran Bretaña (52) y tercera Estados Unidos (81).

Por relevos

En los relevos 4×1 km el triunfo fue para Gran Bretaña,con la participación de Laura Muir. Europa formada por un cuarteto español (Jesús Gómez, Esther Guerrero, Solange Pereira y Víctor Ruiz), fue tercero.

En senior masculino, de nuevo la victoria cayó para Europa. Ozbilen fue el encargado de marcar el ritmo desde el inicio, dentro de un grupo en el que no estuvo Adel Mechaal, que notó los días parados  por culpa de un resfriado. Terminó en las últimas posiciones.

Los metros finales se convirtieron en un mano a mano entre el turco y el estadounidense Leonard Korir que se resolvió a favor de éste, revalidando su victoria individual del año pasado, con un tiempo de 24:32. Ozbilen llego tres segundos después y Ali Kaya, completó el podio con 24:39.

Por equipos, Europa venció con 47 puntos, Estados Unidos, segunda, con 50, y Gran Bretaña, tercera, con 74. D esta forma, en el cómputo total Europa obtuvo la victoria, con 137 puntos. Gran Bretaña sumó 182 y Estados Unidos 190.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Lamdassen Medio Maratón Doha

Lamdassem y Azucena Díaz brillan en el Medio Maratón de Doha

Los atletas españoles Ayad Lamdassem, en categoría masculina, y Azucena Díaz en la júnior femenina, han brillado en el Medio Maratón de Doha (Catar) celebrado este mismo viernes.