europeo baloncesto sub 16 montenegro
La selección apura su puesta a punto en Podgorica antes de debutar, este viernes, ante Letonia. Foto FEB.

Los sub-16 de basket defienden su reinado en el Europeo de Montenegro

La selección española sub-16 ya está en Podgorica (Montenegro) donde, desde este viernes defiende su reinado europeo.

El equipo debutará ante Letonia, uno de sus rivales dentro de un grupo que completan Suecia y el combinado anfitrión, Montenegro.

Letonia, Montenegro y Suecia, rivales

El entrenador del combinado nacional, David Soria, señala, en declaraciones a la FEB, que deben llegar “en un buen momento. Primero, porque tenemos un partido de debut muy peligroso ante Letonia, seguido de un encuentro ante los anfitriones. El campeonato tiene siete partidos en nueve días, y no será fácil”.

Soria asegura “que se le presupone a España ese gen competitivo, pero el baloncesto europeo está creciendo, cada vez es más físico y te lo van poniendo cada vez más difícil. Luego se deciden lo partidos en pequeños detalles.”

De esta manera, tras una preparación en la que han disputado siete partidos amistosos ante rivales de diferente entidad, el seleccionador tiene claras las señas de identidad que quiere imprimir a sus pupilos. “Nos gustaría ser un equipo con mucho movimiento, con rápidos contraataques… y para jugar de esa manera hay que hacerlo basándose en una buena defensa. Que les cueste hacernos canastas, que podamos tocar balones, recuperar y poder correr. En eso estamos”, apunta.

Defensa y contraataque

Con sus doce componentes definidos, Soria tratará de conducir a España hacia un estreno con victoria sobre el parqué del Moraca Sports Center de la capital montenegrina.

Así, serán de la partida Alessandro Scariolo, Marc García, Aleix Haro y Javier García, que se encargarán de la dirección del equipo. En las alas aparecen Santiago Aldama, Pau Carreño, Héctor Alderete, Borja Fernández, Rubén López y Golden Dike, el único de los integrantes que ya estuvo presente el año pasado, cuando España se hizo con el oro. Además, pelearán en la pintura Juan José Santana y Jaime Pradilla.

En el equipo no estará el jugador del Real Madrid Usman Garuba, quien ya fue MVP del pasado Europeo en Polonia, con solo 14 años, debido a una lesión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rubén Ruzafa Triatlón Cros

Rubén Ruzafa, subcampeón del Mundo de Triatlón Cros

Rubén Ruzafa ha estado muy cerca de lograr su cuarto entorchado mundial de triatlón cros, tras terminar segundo a sólo 11 segundos del mexicano Francisco Serrano con lo que ha conseguido un nuevo metal para la expedición española en Penticton (Canadá), donde se están celebrando los campeonatos del Mundo de Multideporte de la ITU.