europeo futbol amputados
España se jugará su pase a semifinales ante Italia. Foto FEDDF

Italia, rival de España en cuartos del Europeo de fútbol para amputados

La derrota de España ante Turquía (4-0) obligará al equipo español a jugarse ante Italia una plaza para las semifinales del Europeo de fútbol para amputados.

Tras las victorias ante Georgia (4-0) y Alemania (2-1), España se medía a los turcos, gran favorito en este Grupo A, más si se tiene en cuenta sus dos contundentes victorias ante las otras dos selecciones del grupo. 7-0 a los alemanes, y 9-0 a los georgianos.

Clara derrota

Y con España no fue muy diferente. Dos goles en la primera mitad pusieron en franquicia a los turcos, aunque el equipo español no perdió la cara al encuentro. No obstante, en la segunda mitad, el equipo nacional notó el cansancio en su intento de dar réplica a los actuales campeones de Europa.

Al final un resultado contundente, 4-0, aunque Jónathan Ruiz, presidente de la AEFA y jugador de la selección, señaló que “las sensaciones no han sido malas a pesar de la derrota”. Recordó que el rival defiende el título continental y que tienen más de trescientas licencias en su país “por lo que el nivel competitivo es mucho mayor al nuestro “, informa la FEDDF.

El partido ante Italia se jugará este sábado a las 18:00 hora local. El resto de emparejamientos de cuartos enfrentará a Polonia contra Irlanda, Turquía frente a Rusia, e Inglaterra se jugará las semifinales ante Francia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

torneo fútbol amputados

Torneo fútbol para amputados en Durango, Eibar y San Sebastián

Durango, Eibar y San Sebastián acogen este próximo fin de semana un torneo internacional de fútbol para amputados en el que van a tomar parte la selección española, un equipo de la asociación española (AEFA) y el AUDAX, un combinado brasileño.