Europeo Natación Copenhague
Con la ausencia de Mireia Belmonte, Jessica Vall asumirá los galones de líder del equipo. Foto Archivo EFE.

Nueve españoles buscarán la gloria en el Europeo de Copenhague

Con la ausencia de Mireia Belmonte, el equipo español de natación acude al Europeo de Piscina Corta de Copenhague con Jessica Vall como gran referente y un equipo formado por nueve deportistas.

El evento, que arranca este miércoles, servirá a España como prueba de fuego. Desde el Mundial 2015, la selección siempre había tenido el baluarte que supone Mireia Belmonte, quien asegura competitividad y medallas. Que no es poco.

Jessica Vall, a por medalla

Pero esta vez la campeona olímpica y mundial no será de la partida, ya que ha centrado toda su preparación en el Campeonato de Europa de 50 metros de este próximo verano, algo que obligará a otros nadadores a echarse el equipo a la espalda. Y la principal candidata es la medallista mundial Jessica Vall, quien, además, llega en un óptimo estado de forma.

La barcelonesa consiguió hace pocas fechas triturar el récord de España de 100 y de 200 metros braza, por lo tanto, cabe suponer que está en el mejor momento de su vida, algo que la coloca en la lista de candidatas a las medallas sin duda alguna. Todo apunta a que ejercerá de capitana y líder de los nueve españoles que se batirán el cobre en la piscina danesa durante esta semana.

Resto del equipo

Pero Vall no estará sola. Competirá acompañada de otras seis chicas y dos chicos. El equipo femenino lo componen, junto a Jessica, Marina García y Evelyn Álvarez -que compartirán con ella la braza-, África Zamorano, que exhibirá momento de forma y polivalencia en los estilos, espalda y libre, la reciente plusmarquista nacional Lidón Muñoz se batirá en 50, 100 y 200 libre, un programa similar al de la veterana Melani Costa, que añadirá el 400. Por último, la jovencísima de 17 años Águeda Beatriz Cons debutará en una competición internacional con los 400 y los 800 libre.

El equipo masculino lo fiará todo a los dos representantes; Joan Lluís Pons, último finalista masculino en una gran competición y que peleará en 200 y 400 estilos y en los 200 mariposa. Lo mismo hará Marc Sánchez, quien además sumará los 400 metros libre.

Se trata de un campeonato para evaluar al equipo sin Mireia Belmonte

En definitiva, un equipo potente para competir de tú a tú en muchas de las pruebas en la que habrá presencia española. Y un campeonato en las tierras gélidas danesas que servirá para poner en valor a esa segunda unidad que vive a la sombra de la leyenda de Mireia Belmonte, que normalmente acapara los focos del equipo.

Así pues, ya solamente falta que los protagonistas salten al agua del Royal Arena, donde se darán cita un total de 548 deportistas de alto nivel están inscritos en un evento que cierra el año.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte renuncia Europeos

Mireia Belmonte renuncia a Copenhague y se centra en 2018

La gran estrella de la natación española, Mireia Belmonte, ha comunicado este viernes que finalmente no competirá en los Europeos de Piscina Corta de Copenhague como preparación para encarar el año 2018.