europeo sub-17 bádminton
Tomás Toledano (izda) junto a Pringle, tras perder en la final del Internacional de Suecia sub-17. Foto Fed. Bádminton

Diez españoles afrontan el Europeo sub-17 de bádminton

Diez españoles afrontan desde este martes el Europeo de bádminton sub-17, que se disputa en Praga, hasta el próximo 29 de noviembre.

Serán cinco chicos y otras tantas chicas los que buscarán estar entre los mejores del continente en su franja de edad. Bajo la dirección del seleccionador Carlos Longo, a la capital checa han viajado Tomás Toledano, Carlos Piris, Joan Monroy, Ernesto Baschwitz y Marc Cardona en categoría masculina.

Por su parte, Ruth Veiguela, Laura Solis, Laura Chillón, Ainoa Cuervas y Fátima Albin serán las representantes femeninas. También viaja la seleccionadora sub-15, Patricia Pérez, y el técnico Adrián Corrales.

Europeo por equipos

Desde este martes, España comenzará a jugar la competición por equipos. Encuadrado en el subgrupo 8b, tendrá como rivales a Suiza, Suecia y Finlandia. Precisamente este martes disputará ante los finlandeses su primer partido.  Ya el miércoles se tendrá que ver las caras ante Suecia, por la mañana, y frente a Suiza, por la tarde.

El objetivo es acabar primero de grupo, lo que valdrá jugar el jueves, ante el vencedor del subgrupo 8a (Rusia, Islas Feroes, Rumanía y Grecia). El ganador continuaría camino con los mejores del resto de grupos, en los cuartos de final.

La final de esta competición se disputará el sábado, un día después de las semifinales.

Toledano, tercer favorito

Un día después, el domingo dará comienzo el Europeo en su formato individual y de dobles. En el individual masculino, estará la principal baza del equipo español. Tomás Toledano partirá como tercer favorito en el torneo, misma posición que ostenta en el ránking Europeo sub-17.

El madrileño estará exento de la primera ronda, al igual que su rival en segunda, el israelí Rotem Mogilner. Por su parte, el otro representante español será Marc Cardona, quien también empezará el campeonato en segunda ronda.

El ibicenco tendrá un duro rival en su estreno, el sueco Ludvig Petre Olsson, decimotercer favorito.

En cuanto al individual femenino, España estará representada por Albin FátimaRuth Veiguela. La primera no ha tenido mucha suerte en los emparejamientos, ya que deberá jugarse su pase de ronda ante la principal favorita, la húngara Vivien Sandorhazi.

Veiguela deberá esperar para conocer rival, al resultado del partido de primera ronda entre la búlgara Tanya Petkova y la inglesa Abbygael Harris.

Los dobles

En la competición de dobles masculinos, España contará con dos parejas: Baschwitz-Toledano que se enfrentarán en primera ronda a los letones Patriks Kruze y Edgars Vaivads, y Monroy-Piris que se jugarán su pase ante los daneses Danila Gataullin y Ludvig Smith-Meyer.

En el doble femenino, el equipo español contará con las parejas Chillón-Cuevas, que jugarán ante las escocesas Alice Campbell y Rachel Sugden, y Solis-Veiguela, frente a las estonas Kirke Karolin Heiter y Arina Krõlova.

Por último, en los dobles mixtos Carlos Piris y Albin Fátima y Marc Cardona y Ainoa Cuervas serán las duplas españolas.

En total serán 296 jugadores los que se darán cita en estos campeonatos, pertenecientes a 39 países.

El equipo español cuenta como reservas con Miguel Sanluis y José Rodríguez en chicos, y Ania Setien y Elena Lorenzo, en chicas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Sainz Dakar 2018

Carlos Sainz se corona por segunda vez en el Dakar

El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó este sábado el Dakar 2018, el segundo de su carrera deportiva, al terminar el rally en Córdoba (Argentina) con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.