Europeo Sub-21 tenis mesa
Sofía-Xuan Zhang buscará superar su gran resultado de 2017 y alcanzar las semifinales en busca de medalla. Foto RFETM

Cuatro españoles disputarán el Europeo Sub-21 de tenis de mesa

Joan Masip, Carlos Caballero, Ana García y Sofía-Xuan Zhang participarán en el próximo Campeonato de Europa Sub-21 de tenis de mesa, que se disputará en Minsk del 8 al 11 de marzo.

Los cuatro deportistas alcanzaron su clasificación, tras obtener buenos resultados en el curso pasado, permanecer entre los mejores de Europa y ser convocados por el equipo técnico de la RFETM.

La expedición española preparará este campeonato en la capital bielorrusa desde el día 6 de marzo. Joan Masip y Carlos Caballero debutarán en el cuadro masculino, mientras que Ana García participará por primera vez y Sofía-Xuan Zhang disputará su segunda edición en la categoría femenina, completando su participación con la disputa de los cuadros de dobles.

Sofía, en busca de una medalla

En esta edición, Sofía-Xuan Zhang buscará superar su gran resultado de 2017, cuando logró entrar entre las ocho mejores palistas del continente. De esta manera, la española tratará de mejorar este buen resultado y obtener con una medalla individual. “Este año es ir más paso a paso, pero lo bueno es que Ana también va, y tengo una compañera de dobles que ya conozco”, señala la jugadora en una información difundida por la federación española de este deporte.

Por su parte, Ana García luchará por mostrar su mejor versión en su debut y soñar con el dobles, donde “tengo muchas ganas de jugar con Sofía, porque me gustaría alcanzar una medalla con ella”, señaló la internacional española.

Además, García ha agradecido a su familia y a entrenadores del CAR, “quienes fueron los que me dieron el empujón de seguir con más fuerzas”.

Debutan Masip y Caballero

En la categoría masculina, Masip y Caballero debutarán en la competición y relevarán a Miguel Ángel Vilchez, que disputó la anterior edición del campeonato.

“Cuando recibí la noticia, no me la esperaba porque es mi primer año como Sub-21. Estoy muy contento y trataré de ir a por todas”, ha confesado Joan Masip, que buscará ser el mejor relevo de Miguel Ángel Vilchez y poder disfrutar de más ediciones de este torneo.

Carlos Caballero, que también debutará en esta competición, ha explicado que irá con “mucha ilusión porque es mi primer Campeonato de Europa. Llego con buenas sensaciones porque estoy entrenando en Suecia, cada vez disputo más torneos internacionales y el camino está siendo bueno. Toca seguir trabajando para llegar lo mejor posible y luchar por alcanzar las últimas rondas. Siempre con mucha positividad y trabajo duro“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carlos machado pro tour

Carlos Machado competirá más en el Pro Tour de tenis mesa

El palista Carlos Machado competirá más en torneos del Pro Tour de la Federación Internacional de tenis de mesa, debido al cambio de puntuación para el ránking mundial.