europeo sub-23 junior halterofilia
España luchará por medallas en los Europeos sub-23 y Junior de Durres (Albania). Foto FEH

España estará con 14 levantadores en el Europeo sub-23 y junior

España estará representada por catorce levantadores en los Campeonatos de Europa de Halterofilia sub-23 y junior, que se disputará en Durres (Albania).

Donde mayor representación habrá será en la categoría junior femenina, con seis representantes. Estas son Noelia García (categoría de 53 kg), Susana Dávila (63 kg), Ilia Hernández (69 kg), Rafaela Pascual (90 kg) e Irena Blanco (90 kg).

También en junior, pero masculino, estarán en la ciudad albanesa José David Perales (56 kg), Tomás Sanchís (69 kg) y Alberto Fernández (85 kg).

La representación en sub-23 está compuesta por cinco levantadores. Atenery Hernández (53 kg) y María Emma López (69 kg.) en mujeres, y David Sánchez (69 kg), José Javier Sánchez (94 kg) y Marcos Ruiz (105 kg).

Atenery, a por todas

Entre las opciones a las medallas destaca Atenery Hernández, que parte con la mejor marca de las participantes, en la categoría de 53 kilogramos, tras la última lista de inscritos facilitada por la organización.

Por su parte, David Sánchez, en 69 kg, con una mejor marca de 310 kg, se presenta como el segundo favorito, tras el turco Ahmet Turan Okyay (315 kg).

El catalán Marcos Ruiz también optará a las medallas. Se presenta en el Europeo sub-23 con la segunda mejor marca, 380 kg, en la categoría de 105 kg., igualado con el primero, el armenino Mkrtich Mkrchyan.

Opciones en junior

Ante la ausencia de Alba Sánchez, en los 58 kg, principal baza española debido a una lesión, las opciones de podio pasan por Ilia Hernández, con una mejor marca de 207 kg, en la categoría de 69 kg. La canaria parte como cuarta favorita.

La competición comenzará el 15 de octubre y hasta el 21, en jornada de mañana y tarde.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundiales natacion paralimpicos noviembre

Los Mundiales de natación y halterofilia paralímpicos, en noviembre

Los Mundiales de natación y halterofilia paralímpicos, que fueron suspendidos por el terremoto de México, se disputarán del 27 de noviembre al 7 de diciembre.