Europeo Triatlón Madrid
Madrid es una ciudad emblema para el triatlón europeo. Foto Organización.

El Europeo de Larga Distancia de Triatlón se celebrará en Madrid

Madrid será la sede el próximo 23 de septiembre  del Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia después de que así lo haya confirmado la Federación Europea de Triatlón (ETU).

El trazado de la prueba será el ya utilizado para la prueba Challenge Madrid. Se nadarán 3.8 kilómetros en el Embalse de Riosequillo en Buytrago del Lozoya, a continuación se recorrerán 180 kilómetros en bicicleta a través de la Sierra Madrileña, de forma que se coronarán los tres puertos de Canencia, Morcuera y Rascafría. Por último, llegará el momento del maratón, que transcurrirá por Madrid Río, con final en la Puerta del Sol, en la que, seguro, esperarán miles de espectadores.

Inscripciones en marcha

Las inscripciones, que ya se han puesto en marcha, a día de hoy ya han atraído a atletas de catorce países diferentes y según informa la organización, se están agotando a un ritmo frenético, por lo que se espera que se convierta en la edición más célebre.

La mencionada organización será llevada por la propia Federación Europea, la Federación Española y la Federación Madrileña de Triatlón, además de la misma de la Challenge de Madrid.

Para inscribirse y obtener más información al respecto, aquí.

La ciudad, por otro lado, volverá a albergar el Campeonato de España de la Comunidad de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa España Triatlón 2018

De Sevilla a Ibiza; la Copa de España de Triatlón sigue creciendo

La Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia ya tiene definido su calendario para el año 2018, que incorpora sedes y alicientes y que arrancará en Sevilla para concluir en la paradisíaca isla de Ibiza.