europeo voley playa
Las parejas españolas iniciia este miércoles el Europeo de voley playa. Foto RFEVB

Herrera-Gavira y Baquerizo-Soria, a la conquista del Europeo

Las parejas Pablo Herrera y Adrián Gavira en el cuadro masculino y por Elsa Baquerizo y Paula Soria en el femenino, comenzarán este miércoles el Europeo de voley playa, que se disputa en la localidad letona de Jurmala.

Un total de 32 parejas en cada categoría lucharán por el cetro continental del voley playa. La localidad de Jurmala en el Golfo de Riga será escenario de esta competición, a la que llegan los dúos españoles con ganas de éxito.

Herrera y Gavira intentarán desquitarse del sabor agridulce del pasado Mundial, donde la pareja española acarició las semifinales de Viena 2017. Ahora comienzan otra importante competición con muchas opciones de hacer algo importante.

Fase de Grupos

Encuadrados dentro del grupo G de la fase de grupos, los españoles tendrán como rivales a los noruegos Sorum/Mol, los austríacos Ermacora/Pristauz y los letones Tocs/Finsters.

En principio, los noruegos son la pareja más complicada, al ocupar el puesto 16 del ranking continental. Los austríacos se sitúan en el puesto 29 de esa clasificación, mientras que los letones son los 36. Herrera-Gavira ejercen en el puesto 6 del ranking europeo.

Por su parte, Elsa Baquerizo jugará junto a Paula Soria la primera fase en el grupo A, junto con las alemanas Laboreur/Sude, las finesas Sinsalo/Ahtianen y las holandesas Driessen/Meertens.

Ante las mejores

Se trata de un grupo complicado, puesto que las alemanas ocupan el primer puesto del ranking europeo. Las holandesas están en el puesto 56 , mientras que las finesas no aparecen en la clasificación. Elsa/Soria se presenta en el puesto 47 tras su quinto puesto en Vaduz. Una clasificación baja debido a los escasos partidos que han jugado juntas.

Las dos primeras parejas de cada grupo clasificarán para los octavos de final.

Herrera y Gavira comenzarán sus partidos este miércoles ante los locales Tocs y Finsters, mientras que Baquerizo y Soria, también el miércoles, ante Sinisalo y Ahtiainen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

herrera gavira world tour

Herrera y Gavira, clasificados para las finales del World Tour

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira han conseguido clasificarse para disputar las finales del World Tour de voley playa, en el que estarán las mejores parejas, tanto masculinas como femeninas.