everest reto sobrehumano txikon
Everest: un reto sobrehumano” del alpinista Alex Txikon . Foto Alex Txikon

Everest: un reto sobrehumano, la épica de Alex Txikon en cine

La película “Everest: un reto sobrehumano“, en la que se cuenta la expedición capitaneada por Alex Txikon en su intento de coronar esta cima en invierno y sin oxígeno, se estrena este jueves en Bilbao.

Este filme ha sido dirigida por Aitor Bárez y coproducida por Avista Multimedia, Onza Entertainment, Atresmedia y Alex Txikon. El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el estreno a partir de las 19:30 horas.

La película quiere mostrar uno de los mayores desafíos actuales en el mundo de la aventura, si no el mayor de todos, como es ascender el Everest, la montaña más elevada de la Tierra, con 8.848 metros de altura, en pleno invierno, y de la manera más pura, sin la utilización de botellas de oxígeno.

Gesta para el recuerdo

Así lo intentaron Alex Txikon, Carlos Rubio y su equipo entre enero y marzo de 2017. En la cinta se ha querido inmortalizar esta gesta. Así se muestra la soledad y el aislamiento de los alpinistas durante una verdadera aventura invernal, lo que ha permitido al equipo grabar imágenes únicas.

everest reto sobrehumano txikon
Cartel de la película

La idea del equipo era centrarse en el lado más humano de la aventura, haciendo partícipes de la misma al equipo encargado de la filmación. Se trataba de plasmar la dura vida en el campo base, con muy pocas horas de luz y temperaturas extremas o, por ejemplo, la fase de aclimatación y lo que exige, subiendo cada vez más alto y bajando por la montaña en numerosas ocasiones, explican desde la producción del filme.

También se cuenta el épico asalto a la cumbre y los sentimientos y sensaciones que llegan a percibirse nítidamente. “Una experiencia inmersiva en la que el espectador podrá disfrutar de la aventura siempre en primera línea”, añaden.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Toni Padilla libro fútbol

La historia escrita en fútbol con ‘Atlas de una pasión esférica’

El periodista deportivo Toni Padilla, amante de la historia, ha presentado su obra 'Atlas de una pasión esférica' en la que trata de explicar como el fútbol puede explicar situaciones complejas del entorno y de la sociedad.