exposición Basauri Paralímpicos Barcelona92
Esta es una de las fotos que se podrá ver en la exposición en homenaje a Barcelona'92. Foto: Javier Regueros.

Una exposición en Basauri recuerda los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92

El atleta paralímpico Javi Conde, ganador de siete medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos, inaugurará el viernes 19 de enero, a las 19 horas, una exposición conmemorativa del 25 aniversario de Barcelona’92 en la Torre de Ariz de Basauri (Vizcaya).

En la exposición, que ya ha visitado diversas localidades, se hará un repaso al momento vivido por el deportista vasco, que ganó cuatro oros en esos Juegos.

Javi Conde fue uno de los deportistas españoles más destacados en Barcelona. Foto: Javier Regueros

Estarán expuestas las equipaciones y material deportivo de varios miembros del equipo español en esos Juegos, una de las flechas utilizadas por Antonio Rebollo en el encendido del pebetero, las armas de la esgrimista Paqui Bazalo (oro y bronce), la silla de competición del maratoniano Javier Rilova, el triciclo del ciclista Josetxu Pedrosa y varios objetos del atleta Javi Conde.

Hasta el 26 de febrero

Esta exposición también tendrá su apartado dedicado al arte en el deporte adaptado y se verán obras de los fotógrafos Javier Regueros y Juan Armentia, ambos con un largo historial de presencias en Juegos Paralímpicos.

En pintura se verán cuadros de los artistas Javier Mariscal, Agustín Ibarrola e Iñaki Garcia Erguin, así como esculturas de José Manuel Alberdi o Jesús Lizaso.

La exposición permanecerá en Basauri hasta el 26 de febrero y posteriormente, a lo largo del año, se celebraran varios eventos relacionados con el deporte adaptado, destacando el 20 aniversario de la prueba internacional de atletismo Basauri Probak.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Calendario paralímpico 2018; los españoles, a seguir en la élite

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang son la principal cita de 2018, año en el que los españoles aspiran a seguir en la élite mundial en otros campeonatos importantes como el Mundial de Baloncesto en Silla, Europeos de Natación y Atletismo o el Campeonato del Mundo de triatlón.