Farinato Race 2018 Gijón
Las Farinato Race inician el 2018 en Gijón antes de visitar otras ciudades españoles. Foto: organización

Las Farinato Race inician el 2018 en Gijón con un Family Day

El circuito de las Farinato Race arrancará el 2018 en Gijón, el 20-21 de enero, con una prueba que tendrá como gran novedad el Family Day, una jornada donde las familias podrán participar en una prueba exclusiva de obstáculos adaptados para niños y mayores.

El Family Day será el sábado día 20 y la carrera de obstáculos se celebrará el domingo 21 de enero. Los corredores llegados desde diferentes puntos de España se enfrentarán a un duro recorrido con nuevas pruebas que requerirán de gran pericia, valor y destreza.

Esta prueba ya consiguió sorprender a los participantes en años anteriores con grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego, zona electrificada y un sinfín de obstáculos, pero para 2018 desde la organización se apunta que “habrá más barro“.

Así que la Farinato 2018 promete ser algo más emocionante y sorprendente valiéndose del propio entorno. Además, en la jornada del domingo también tendrá lugar una carrera infantil al finalizar las tandas de salida de adultos.

Los participantes deberán superar numerosos obstáculos hasta el salto definitivo sobre el fuego que les llevará a la meta. Foto: organización

La organización de la Farinato Race habilitará una amplia extensión para que los espectadores puedan presenciar cómodamente las diferentes pruebas y dispondrán de prestaciones como tienda, guardarropas, duchas, hostelería y demás servicios básicos.

Huella de carbono

Otra novedad para 2018 es que las Farinato Race será la primera carrera en España que compense su huella de carbono con la reforestación de árboles. Esta iniciativa pretende parar el cambio climático compensando con reforestación el impacto de carbono generado.

De esta forma, Farinato Race será un reactivo positivo para el cuerpo, la mente y la tierra.

La Farinato Race pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores, convirtiendo los parajes que visita en auténticos campos de batalla con pistas americanas y pruebas de extrema dureza.

Proyección internacional

Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia “farinata”. Es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos -The Obstacle Course Racing World Championships OCR– y en la competición europea del sector.

Además, dispone de una clasificación propia donde los atletas participantes en las tandas elite y pre-elite optan a ser campeones “farinatos” en sus diferentes categorías, recibiendo premios en metálico y la oportunidad de acudir al campeonato mundial OCR.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Jarama Experience

La Farinato Jarama Experience llega a Madrid

La Farinato Jarama Experience se disputará el 3 de diciembre, sobre siete kilómetros de distancia y un total de veinte obstáculos, en el mítico Circuito del Jarama.