Farinato Race campeonato mundo canada
La Farinato es la única prueba española clasificatoria para el Mundial. Foto: organización.

Equipo Farinato Race estará en el campeonato del mundo en Canadá

Una expedición de la carrera salmantina Farinato Race estará en el campeonato del mundo de carreras de obstáculos que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en Ontario (Canadá).

El equipo Farinato Race, que lleva el nombre del singular topónimo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), participará en este evento de índole mundial y al que acuden deportistas de todos los continentes.

Ronny y Miriam

Los corredores del equipo Farinato Race son los ganadores del circuito nacional de esta competición. En la sección masculina el corredor será Ramón Ronny Orran, que con 940 puntos arrasó en la tabla farinata del campeonato nacional. En categoría femenina, la encargada de llevar los colores farinatos en el mundial será Miriam Araujo Goicochea, que ha demostrado su valía ganando a sus competidoras a lo largo de 2017.

Farinato Race financia y organiza el viaje de ambos para poder demostrar su valía ante los mejores del mundo. Debido al gran nivel de esta competición, poder participar ya es un logro. Farinato Race es la única prueba española clasificatoria para este mundial.

Cualquier corredor que haya quedado entre los cinco primeros podrá correr en la tanda elite del mundial. Pueden participar los deportistas que se hallan colado entre los diez primeros de cualquier etapa Farinato Race.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La Farinato Race regresa a Cataluña

La Farinato Race, la carrera de obstáculos que pone a prueba a sus participantes, regresa a Cataluña, al municipio de Castelldefels, el 21 y 22 de octubre.