Farinato Race plantará arboles
La Farinato Race-Carrera del Transporte by Scania se disputará el 14 y 15 de abril en la dehesa de Quijorna (Madrid).

Farinato Race plantará 500 árboles para compensar su huella de carbono

Farinato Race tiene como objetivo conseguir reducir al máximo las emisiones de CO2 generadas por su circuito de carreras y fruto de su compromiso con el medio ambiente se ha comprometido a compensar dichas emisiones plantando 500 árboles en el ‘Bosque Scania’, en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, en la Comunidad de Madrid.

La Farinato Race-Carrera del Transporte by Scania, que se disputará el 14 y 15 de abril en la dehesa de Quijorna (Madrid) ha creado el proyecto ‘Un Scania, un árbol’, para ayudar a preservar el medio ambiente.

Parque Regional del Sureste

Los participantes de la carrera también forman parte de esta iniciativa y pueden comprobar el resultado de su colaboración yendo a visitar el bosque generado por esta iniciativa, ubicado en el Parque Regional del Sureste (Autovía A-3, Km. 16).

La cantidad de CO2 que absorberán los 500 árboles es de 530,19 toneladas de CO2.

El cambio climático, provocado por la emisión de gases de Efecto Invernadero, es uno de los principales problemas ambientales de nuestros tiempos y por ello cualquier organización que quiera ser competitiva deberá orientar su actividad al cálculo, reducción o compensación de su huella de carbono.

La huella de carbono representa el cálculo de las emisiones GEI asociadas a organizaciones, eventos o actividades, o al ciclo de vida de un producto, de cara a determinar su contribución al cambio climático, expresada en toneladas de CO2 equivalentes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Farinato Race 2018 Gijón

Las Farinato Race inician el 2018 en Gijón con un Family Day

El circuito de las Farinato Race arrancará el 2018 en Gijón, el 20-21 de enero, con una prueba que tendrá como gran novedad el Family Day, una jornada donde las familias podrán participar en una prueba exclusiva de obstáculos adaptados para niños y mayores.