El Albacete no dio margen a la sorpresa y ganó con comodidad al equipo madrileño. Foto: Amiab Albacete

Los favoritos no fallan y Bidaideak y Rincón Fertilidad se estrenan en la Liga BSR

Ilunion, Club Amfiv y Amiab Albacete, los tres principales candidatos a lograr el título, no fallaron en sus partidos de la segunda jornada de baloncesto en silla de ruedas, en la que también ganaron Bidaideak Bilbao y Rincón Fertilidad Amivel.

El Amiab Albacete se impuso con contundencia al Casa Murcia Getafe, en un partido en el que los manchegos, en su debut como locales, no dieron opciones a su rival.

El partido se rompió entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, con una ventaja para el Albacete que fue difícil de controlar para el cuadro madrileño.

El pívot británico del Albacete, Lee Manning, con 30 puntos, fue el máximo anotador del choque, mientras que en el equipo madrileño destacó el sueco Joakim Lindblom con 13.

Ilunion y Amfiv sufren

El Ilunion, vigente campeón de Liga, sufrió para ganar al Fundación Grupo Norte, que se llevó los dos primeros cuartos y llegó al descanso con catorce puntos de ventaja.

En el tercero, el equipo madrileño redujo distancias, pero fue en el último cuarto cuando el partido se resolvió gracias al acierto de jugadores como Amadou Diallo, Pablo Zarzuela o Terry Bywater.

El Club Amfiv sufrió para ganar en casa al Mideba Extremadura. Foto: Club Amfiv

En el Fundación Grupo Norte el tanteo estuvo repartido. El máximo anotador fue Adrián Jesús Pérez, con 14 puntos, mientras que con 13 se quedaron Luis Eduardo Jasso y Juan José Alonso.

En Vigo, el Club Amfiv doblegó al Mideba Extremadura, que jugó un buen partido, se marchó al descanso con ventaja, pero sufrió en un tercer cuarto que decantó el choque del lado del cuadro gallego, aunque a falta de seis minutos para el final las cosas no estaban claras.

El internacional español Agustín Alejos con 28 puntos, y el pívot mexicano Salvador Zavala, con 21, lideraron el ataque del Club Amfiv. En el conjunto extremeño destacó la aportación ofensiva de otro pívot mexicano, Salvador Sandoval, que anotó 23 puntos.

Bidaideak in extremis

El Bidaideak Bilbao se llevó la victoria ante su afición en un partido que tuvo un final agónico y que se resolvió con un ajustado 67-66.
El conjunto vasco, que llegó al final del tercer cuarto con una renta de ocho puntos, se vio superado en los últimos diez minutos por el conjunto canario, que tuvo en Richard Nortje, con 22 puntos, a su jugador más acertado.

El máximo anotador del partido fue el alero estadounidense Joshua Turek, con 32 puntos.

Derbi andaluz

El recién ascendido, el Club Vistazul sevillano, no pudo estrenarse con victoria como local y cayó contundentemente contra el Rincón Fertilidad Amivel malagueño.

El partido no tuvo mucha historia debido a la superioridad del cuadro malagueño, en el que Efrain Martínez anotó 23 puntos y lideró un ataque que no encontró mucha oposición en la defensa rival.

Resultados jornada 2
——————————
Amiab Albacete 80-36 Casa Murcia Getafe

Club Amfiv 71-63 Mideba Extremadura

Ilunion 67-58 Fundación Grupo Norte

Bidaideak Bilbao 67-66 Ace Gran Canaria

Vistazul 30-87 Rincón Fertilidad Amivel


practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion Amiab Albacete Liga BSR

Ilunion y Amiab Albacete debutan con victoria en la Liga BSR

La primera jornada de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas, el llamado Trofeo Fundación Once, se saldó con la victoria del principal favorito al título, el Ilunion, pero también de los aspirantes Amiab Albacete, Fundación Grupo Norte y Club Amfiv.