Pablo Feijoo rugby
Feijóo durante un encuentro internacional contra Australia. Foto FER

Pablo Feijoo, nuevo entrenador del rugby seven español

La Federación Española de Rugby ha hecho oficial el nombramiento de Pablo Feijóo, que se retiró como jugador tras los pasados Juegos Olímpicos, como nuevo seleccionador nacional de rugby 7 en sustitución de José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti.

Feijóo, de 34 años e internacional absoluto también en la modalidad de rugby XV, ha sido durante más de una década el medio de melé del ‘seven’ español, con el que ha disputado una veintena de torneos de las Series Mundiales así como varios campeonatos de Europa, y una Copa del Mundo de la modalidad.

Feijóo se retiró como jugador tras los Juegos Olímpicos de Río 2016

El donostiarra , ahora técnico nacional, fue esencial en la victoria de España en la repesca preolímpica de Mónaco, donde los Leones hicieron historia al clasificarse para los Juegos de Río 2016, en el año en el que el rugby volvía a ser olímpico, y donde la selección concluyó en décima posición.

Eusebio Quevedo para el seven femenino

Además, la FER ha confirmado el nombramiento como seleccionador nacional femenino de Eusebio Quevedo, que lleva al frente de las Leonas desde el pasado mes de diciembre donde disputó la primera serie de las HBSC World Rugby Women´s Sevens Series en Dubai.

El entrenador sevillano, además, ya había trabajado con las categorías inferiores de la selección femenina, consiguiendo con la selección sub-18 revalidar el título de subcampeonas de Europa en 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rugby Leonas

Preparando futuras Leonas

La Selección Española Femenina de Rugby 7 se concentrará, como ya viene siendo habitual, en Valladolid del 16 al 22 de enero, donde el seleccionador Eusebio Quevedo dispondrá de la 'nueva camada de Leonas' con la que ya empezó a trabajar en noviembre.