Ferreras Ribes dúo mixto
"Estamos muy contentos, hemos mejorado la puntuación y también muchas cuestiones técnicas" ha comentado la pareja española. Foto EFE

Ferreras y Ribes, quintos en el dúo mixto técnico

El dúo mixto español de natación sincronizada formado por Berta Ferreras y Pau Ribes (84,3336 puntos) ha cumplido con las previsiones y ha conseguido un quinto puesto en  la final del dúo técnico de los Mundiales de Budapest en el que los italianos sorprendieron a los favoritos, los rusos.

En una disciplina que debutó hace dos años en el programa mundialista y en la que España solo participó en la rutina libre, también con Ribes y Gemma Mengual, la pareja Ribes y Ferreras ha crecido mucho y se ha situado en un segundo escalafón mundial, aunque lejos de las medallas.

Coreografía de Gemma Mengual

Ribes, pionero de la sincro masculina en España, ofrece toda su energía y Ferreras, su enorme clase. Ambos interpretaron ‘Bang Bang’, una composición con mucho ritmo, cuya coreografía ha corrido a cargo de Gemma Mengual.

La versión ofrecida por Ferreras y Ribes es de la canción de Cher: ‘Bang, bang. My babe shot me down’, una pieza que popularizó el director Quentin Tarantino al incluirla en la banda sonora de su película ‘Pulp fiction‘.

La actuación tiene un aire maquinero, música de la que es un gran aficionado Pau Ribes. La composición tiene mucho ritmo y una electrizante puesta en escena.

“Estamos muy contentos, hemos mejorado la puntuación y también muchas cuestiones técnicas respecto al preliminar. Creo que hemos dado una buena imagen, que es lo que queríamos, que el dúo mixto español siga creciendo”, ha dicho Ferreras.

Más opciones en la rutina libre

“Hemos corregido detallitos y nos ha salido mejor”, ha insistido Ribes. Ferreras ha comentado que cada vez que saltan a la piscina compiten mejor.

La medalla de oro fue para la pareja italiana Manila Flamini y Giorgio Minisini, con 90,2979, que dieron la sorpresa al superar a los rusos Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev (90,2639), en una final de gran nivel ya que los dos primeros superaron los 90 puntos.

El podio lo completaron los estadounidenses Kanako Kitao Spendlove y Bill May, pionero masculino de la sincronizada, con un total de 87,6682. Por delante de los españoles también estuvieron los japoneses Yumi Adachi y Atsushi Abe (86,2679).

La pareja española tiene depositadas más esperanzas en la rutina libre, una especialidad que se adapta más a sus características. La final de hoy demuestra, en todo caso, que esta disciplina, llamada a ser residual, ha encontrado un lugar en el programa oficial.

España ya cuenta con una medalla en estos Mundiales, la plata de Ona Carbonell en el solo técnico y ahora aspira también al podio en la rutina libre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ona Carbonell Paul Ramírez dúo

Ona Carbonell y Paula Ramírez, quintas en el dúo técnico

Las catalanas Ona Carbonell y Paula Ramírez no han podido mejorar en la final del dúo técnico de natación sincronizada en los Mundiales de Budapest y a pesar de obtener 90,7507 puntos han finalizado en la quinta posición de la prueba.